El auto eléctrico llegará a Perú gracias a convenio de Endesa y Mitsubishi

El i-MiEV puede desarrollar una autonomía de 150 kilómetros con una batería de alta densidad de iones de litio, del mismo tipo que se utiliza en los teléfonos celulares.

LIMA, Perú. EFE.- El auto eléctrico i-MiEV llegará próximamente a Perú gracias a un acuerdo suscrito por la empresa de electricidad Edelnor, filial de la española Endesa, y la japonesa Mitsubishi.

Edelnor informó hoy a Efe que el acuerdo busca "promover la movilidad eléctrica en el país" y fue suscrito por el director general de Endesa en Perú, Ignacio Blanco, y el gerente general de Mitsubishi, Eduardo Zavala.

"Esta alianza permitirá la pronta llegada del auto eléctrico al Perú, así como dar a conocer los alcances de una tecnología innovadora y medioambientalmente sostenible en medios de transporte", destacó la empresa.

El i-MiEV puede desarrollar una autonomía de 150 kilómetros con una batería de alta densidad de iones de litio, del mismo tipo que se utiliza en los teléfonos celulares.

"A diferencia de la batería de níquel e hidruro metálico que tienen los modelos híbridos, tiene la ventaja de que su densidad de energía es mucho mayor. El auto eléctrico no emite CO2 ni ruidos", detalló Edelnor.

Según cifras de la empresa, se espera que para 2020 el 10% del parque automotriz a nivel mundial esté compuesto por vehículos eléctricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...