El embargo de EU deja a los cubanos sin el 'Messenger'

8:44 a.m. - LA HABANA, Cuba. (DPA). -Los cibernautas cubanos que intentaban conectarse al MSN Messenger recibían estos últimos días un mensaje de "error 810003c1" que les impedía acceder al popular servicio de chat.

Ahora pueden leer ya directamente: "Microsoft ha cortado el Windows Live Messenger IM para los usuarios de países embargados por Estados Unidos. Por ello, Microsoft no ofrecerá más el servicio de Windows Live en tu país".

La medida afecta también a otros países como Irán, Corea del Norte, Siria o Sudán, y responde, según Microsoft, a su obligación de cumplir con las leyes estadounidenses.

Expertos informáticos en Cuba recomiendan ahora cambiar el país de residencia indicado en la cuenta de usuario para poder acceder de nuevo al servicio de mensajería instantánea.

No obstante, lo consideran sólo una solución temporal, hasta que el gigante del software refuerce el control.

El diario oficial Juventud Rebelde estimó que la desconexión del Messenger "es apenas un capítulo más de una larga lista de bloqueo tecnológico a Cuba" y que "lo más paradójico es que la medida se toma precisamente por una empresa como Microsoft, que al lanzar hace una década el servicio de Messenger propagó a los cuatro vientos que éste se dedicaría a fomentar el intercambio 'libre' entre las personas, sin distinción de raza, credo, creencias políticas o cualquier otro elemento discriminatorio".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...