El embargo de EU deja a los cubanos sin el 'Messenger'

8:44 a.m. - LA HABANA, Cuba. (DPA). -Los cibernautas cubanos que intentaban conectarse al MSN Messenger recibían estos últimos días un mensaje de "error 810003c1" que les impedía acceder al popular servicio de chat.

Ahora pueden leer ya directamente: "Microsoft ha cortado el Windows Live Messenger IM para los usuarios de países embargados por Estados Unidos. Por ello, Microsoft no ofrecerá más el servicio de Windows Live en tu país".

La medida afecta también a otros países como Irán, Corea del Norte, Siria o Sudán, y responde, según Microsoft, a su obligación de cumplir con las leyes estadounidenses.

Expertos informáticos en Cuba recomiendan ahora cambiar el país de residencia indicado en la cuenta de usuario para poder acceder de nuevo al servicio de mensajería instantánea.

No obstante, lo consideran sólo una solución temporal, hasta que el gigante del software refuerce el control.

El diario oficial Juventud Rebelde estimó que la desconexión del Messenger "es apenas un capítulo más de una larga lista de bloqueo tecnológico a Cuba" y que "lo más paradójico es que la medida se toma precisamente por una empresa como Microsoft, que al lanzar hace una década el servicio de Messenger propagó a los cuatro vientos que éste se dedicaría a fomentar el intercambio 'libre' entre las personas, sin distinción de raza, credo, creencias políticas o cualquier otro elemento discriminatorio".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...

Mundo Angustiosa búsqueda del submarino argentino tras seis días sin contacto

El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina.
El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. AP

La angustiosa búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico desde hace seis días, se reforzó este martes 21 de ...