Una empresa alemana imprime 'retratos' en 3D

El retrato del futuro es realidad: una compañía alemana ofrece a sus clientes pequeños clones tridimensionales y de un parecido asombroso gracias a una moderna técnica de fotografía multidimensional y a una impresora 3D.
Un técnico trabaja en el montaje de una máquina de impresión en 3D digital. Un técnico trabaja en el montaje de una máquina de impresión en 3D digital.
Un técnico trabaja en el montaje de una máquina de impresión en 3D digital.

BERLÍN, Alemania. (DPA).- El retrato del futuro es realidad: una compañía alemana ofrece a sus clientes pequeños clones tridimensionales y de un parecido asombroso gracias a una moderna técnica de fotografía multidimensional y a una impresora 3D.

La empresa de Hamburgo "escanea" al cliente -ropa y accesorios incluidos- con una decena de cámaras que lo fotografían desde diversos puntos al mismo tiempo, explicó hoy en la web del semanario "Der Spiegel" un periodista que se sometió al experimento.

El sistema analiza luego las formas y los detalles, diseña un modelo tridimensional y lo produce con una moderna impresora 3D que reproduce también los colores. El pequeño clon puede medir entre 15 y 35 centímetros y cuesta entre 225 (aproximadamente 298) y mil 290 euros (aproximadamente mil 712 dólares).

El producto final es "casi mágico", define la empresa Twinkind en su web, donde pueden verse ejemplos impactantes de dobles en miniatura de personas, parejas y hasta mascotas reales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...