Una empresa alemana imprime 'retratos' en 3D

El retrato del futuro es realidad: una compañía alemana ofrece a sus clientes pequeños clones tridimensionales y de un parecido asombroso gracias a una moderna técnica de fotografía multidimensional y a una impresora 3D.
Un técnico trabaja en el montaje de una máquina de impresión en 3D digital. Un técnico trabaja en el montaje de una máquina de impresión en 3D digital.
Un técnico trabaja en el montaje de una máquina de impresión en 3D digital.

BERLÍN, Alemania. (DPA).- El retrato del futuro es realidad: una compañía alemana ofrece a sus clientes pequeños clones tridimensionales y de un parecido asombroso gracias a una moderna técnica de fotografía multidimensional y a una impresora 3D.

La empresa de Hamburgo "escanea" al cliente -ropa y accesorios incluidos- con una decena de cámaras que lo fotografían desde diversos puntos al mismo tiempo, explicó hoy en la web del semanario "Der Spiegel" un periodista que se sometió al experimento.

El sistema analiza luego las formas y los detalles, diseña un modelo tridimensional y lo produce con una moderna impresora 3D que reproduce también los colores. El pequeño clon puede medir entre 15 y 35 centímetros y cuesta entre 225 (aproximadamente 298) y mil 290 euros (aproximadamente mil 712 dólares).

El producto final es "casi mágico", define la empresa Twinkind en su web, donde pueden verse ejemplos impactantes de dobles en miniatura de personas, parejas y hasta mascotas reales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...