Un error chileno en Google Earth

12:34 p.m. - Santiago de Chile /AP- La cancillería chilena pidió al buscador de internet Google corregir un mapa en su programa Google Earth en que una localidad chilena del extremo sur del continente aparece como argentina.

Una información aparecida hoy en el diario El Mercurio incluye una amplia fotografía en que claramente aparece la localidad de Villa O'Higgins como parte del territorio argentino.

El diario dice que la cancillería fue advertida el viernes por el dirigente político juvenil José Luis Uriarte, del partido opositor derechista Unión Demócrata Independiente, pero que en realidad el ministerio ya había pedido la corrección a la oficina central de Google en Estados Unidos, tras ser alertada del error en diciembre último por usuarios del buscador.

La cancillería envió a Google abundante material cartográfico que deja en claro el error contenido en el mapa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...