La cápsula espacial privada Dragon regresa a la Tierra

La firma aerospacial SpaceX guió el descenso de la Dragon a través de la atmósfera hasta el mar. Una flotilla de buques se encontraba en el lugar, lista para recibir a la primera nave comercial del mundo en resurtir a la estación espacial.
La nave privada de SpaceX es la primera en traer una carga así desde que los transbordadores de la NASA fueron retirados de servicio el año pasado. La nave privada de SpaceX es la primera en traer una carga así desde que los transbordadores de la NASA fueron retirados de servicio el año pasado.
La nave privada de SpaceX es la primera en traer una carga así desde que los transbordadores de la NASA fueron retirados de servicio el año pasado.

ESTADOS UNIDOS, Florida. AP.- La cápsula espacial Dragon —histórica por hacer la primera entrega privada de carga a la Estación Espacial Internacional y por inaugurar un nuevo enfoque de la NASA a la exploración del espacio— regresó el jueves a la Tierra, luego de accionar su paracaídas y acuatizar en el Océano Pacífico.

La firma aerospacial SpaceX guió el descenso de la Dragon a través de la atmósfera hasta el mar. Una flotilla de buques se encontraba en el lugar, lista para recibir a la primera nave comercial del mundo en resurtir a la estación espacial.

Luego de activar sus tres paracaídas de rayas rojas y blancas, la cápsula robotizada de suministro descendió justo donde se esperaba, a unos 804 kilómetros (500 millas) frente a la costa de la península de Baja California, México.

Los barcos de recuperación se movieron rápidamente para sacar la cápsula del agua y ponerla en una barcaza, antes de tomar rumbo a la costa de Los Angeles.

El vehículo de carga se posó en el mar seis horas después de separarse de la Estación Espacial Internacional. Trajo consigo casi 635 kilos (1.400 libras) de equipo viejo.

La nave privada de SpaceX es la primera en traer una carga así desde que los transbordadores de la NASA fueron retirados de servicio el año pasado.

Llevará algunos días transportar la cápsula hasta Los Angeles. De allí será trasladada en camión hasta la fábrica de cohetes de SpaceX, en Texas, para retirarle la carga e inspeccionarla.

El regreso de la nave Dragon, con forma de campana, fue parecido a los de las naves espaciales Mercury, Gemini y Apollo de las décadas de 1960 y 1970, pero representa el futuro de los viajes espaciales estadounidenses, ahora que acabó la era de los transbordadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...