UN PEQUEñO RIESGO PARA LAS PERSONAS

La estación espacial Tiangong 1 de China regresa a la Tierra

La estación espacial Tiangong 1 de China regresa a la Tierra
Tiangong 1, lanzada en 2011, fue la primera estación espacial de China.

La extinta estación espacial Tiangong 1 de China se precipitaba hacia la Tierra este domingo 1 de abril y se espera que vuelva a entrar en la atmósfera en el curso del día siguiente.

La mayor parte debería arder al reingresar, por lo que los científicos dicen que solo representa un pequeño riesgo para las personas en Tierra.

La Agencia Espacial Europea pronosticó este domingo que la estación volverá a ingresar en algún momento entre el domingo por la noche y el lunes por la madrugada.

Aerospace Corp. predijo el reingreso unas 2.5 horas antes o después de las 00:10 GMT del lunes.

Se espera que Tiangong 1 llegue a la Tierra en algún lugar entre 43 grados norte y 43 grados sur, un rango que cubre la mayoría de Estados Unidos, China, África, el sur de Europa, Australia y Sudamérica. Fuera del rango están Rusia, Canadá y el norte de Europa.

Solo alrededor del 10% de la nave espacial de 8.5 toneladas probablemente sobreviva al reingreso.

Lanzada en 2011, Tiangong 1 fue la primera estación espacial de China y sirvió de plataforma experimental para proyectos más grandes, como la Tiangong 2 lanzada en septiembre de 2016 y futura estación espacial permanente del país asiático.


Última Hora

  • 23:00 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 22:30 Policía muere en un ataque con explosivos lanzados desde drones en el noreste colombiano Leer más
  • 22:00 Hospital de campaña de Reino Unido culmina el domingo su misión tras sismos en Venezuela Leer más
  • 21:39 Los Juegos de Santo Domingo han sido un ‘éxito total’, según sus organizadores Leer más
  • 21:25 Dos panameños regresan este domingo tras atravesar la zona de guerra en Ucrania Leer más
  • 20:44 El Real Madrid de Mourinho gana su primera victoria de la pretemporada Leer más
  • 20:35 El Inter Miami apoya a Leo Messi tras el fallecimiento de su padre Leer más
  • 19:56 Detención provisional para estudiante del José Dolores Moscote sorprendido con un arma Leer más
  • 19:46 10 hechos que ponen a prueba las primeras horas del nuevo Gobierno de Colombia Leer más
  • 18:34 Minsa alerta: hipertensión, diabetes y obesidad aumentan el riesgo de morir por dengue, influenza y Covid-19 Leer más