El fabricante de las Blackberry ataca a Apple

8:21 p.m. - TORONTO, Canadá (EFE). -El consejero delegado de Research in Motion (RIM), que fabrica las populares Blackberry, Jim Balsillie, dijo hoy que muchos usuarios "se están cansando de que Apple les diga lo que tienen que pensar", un día después de que Steve Jobs criticase a la empresa canadiense.

"Creemos que muchos consumidores se están cansando de que Apple les diga lo que tienen que pensar. Y por cierto, RIM ha alcanzado envíos récord durante cinco trimestres consecutivos", añadió el directivo canadiense.

La declaración de Balsillie se produce menos de 24 horas después de que el máximo dirigente de Apple, Steve Jobs, criticase repetidamente y en público a los principales competidores de su empresa.

Jobs atacó la decisión de RIM de producir una tableta de siete pulgadas, llamada PlayBook, frente a las 10 pulgadas de su iPad, y dijo que ese tamaño era demasiado pequeño.

En ese sentido, Balsillie afirmó que "para aquellos que vivimos fuera del campo de distorsión de Apple, sabemos que las tabletas de siete pulgadas serán una gran porción del mercado y sabemos que incluir Adobe Flash le importa a los clientes que quieren un experiencia real de web".

"También sabemos que mientras que el intento de Apple de controlar el ecosistema y mantener una plataforma cerrada puede ser bueno para Apple, los desarrolladores quieren más opciones y los clientes quieren acceso completo a la abrumadora mayoría de sitios de web que utilizan Flash" añadió.

Apple se ha negado a permitir el uso de Flash en iPad al considerar que afecta a la estabilidad y rendimiento de su aparato y en el pasado Jobs ha criticado con dureza el producto desarrollado por la empresa Adobe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...