Los fabricantes europeos acuerdan un único enchufe para vehículos eléctrico

La organización explicó que actualmente se usan distintos estándares para la recarga de los vehículos eléctricos enchufables, lo que se traduce en una fragmentación del mercado.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -Los coches eléctricos tendrán un único tipo de enchufe en Europa, sin importar país, marca o compañía de suministro, según un acuerdo anunciado hoy por los fabricantes europeos de automóviles.

"Se trata de un gran paso hacia la introducción de vehículos eléctricos recargables en Europa, que abre la puerta a una solución armonizada en todo el mundo", señaló en un comunicado Ivan Hodac, secretario general de la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA).

Los miembros de ACEA, que tiene su sede en Bruselas, acordaron una serie de recomendaciones que se refieren tanto a las cargas lentas y rápidas como al uso de corriente alterna o continua.

La estandarización de los sistemas de conexión a la red "ofrece previsibilidad a los inversores, permite considerables ahorros y reduce costes", añadió Hodac.

ACEA asegura que el sistema recomendado cumple todos los requerimientos de seguridad y es fácil de usar. Los fabricantes europeos de automóviles calculan que los eléctricos enchufables supondrán entre el 3 % y el 10 % del mercado europeo de vehÍculos nuevos entre 2020-2025, y que esta penetración dependerá en parte de cómo se resuelvan los retos que afronta este tipo de vehÍculos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...