Facebook facilitará crear tiendas de Instagram a influencers

Facebook facilitará crear tiendas de Instagram a influencers
Mark Zuckeberg, director ejecutivo de Facebook. AFP

El director ejecutivo de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, dijo que la red social está facilitando a los creadores de contenido la creación de sus propias tiendas digitales en la aplicación para compartir fotos, Instagram.

El martes, durante un evento de la compañía dirigido a personas influyentes en las redes sociales, Zuckerberg dijo que Facebook permitirá a los creadores agregar tiendas en sus páginas de perfil personal de Instagram y vincular sus cuentas con compañías de productos como Fanjoy o Bravado.

La compañía con sede en Menlo Park, California, también está probando una nueva herramienta de afiliados para permitir que las personas reciban un pago por la promoción de productos, dijo Zuckerberg. La función permitirá a los creadores de Instagram ganar una comisión por las compras que se realicen a través de las recomendaciones a sus seguidores. Las marcas establecerán sus propias tarifas de comisión, señaló.

Los anuncios son parte de un impulso mayor de Facebook e Instagram para atraer a creadores con nuevas herramientas de monetización, al tiempo que se defienden de la competencia de rivales de las redes sociales como Snapchat y TikTok. Durante la pandemia, Facebook también ha estado impulsando sus ofertas de comercio electrónico para atraer a pequeñas empresas que aumentaron su presencia digital para encontrar nuevos clientes cuando el tráfico en las tiendas físicas disminuyó.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más