Facebook facilitará crear tiendas de Instagram a influencers

Facebook facilitará crear tiendas de Instagram a influencers
Mark Zuckeberg, director ejecutivo de Facebook. AFP

El director ejecutivo de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, dijo que la red social está facilitando a los creadores de contenido la creación de sus propias tiendas digitales en la aplicación para compartir fotos, Instagram.

El martes, durante un evento de la compañía dirigido a personas influyentes en las redes sociales, Zuckerberg dijo que Facebook permitirá a los creadores agregar tiendas en sus páginas de perfil personal de Instagram y vincular sus cuentas con compañías de productos como Fanjoy o Bravado.

La compañía con sede en Menlo Park, California, también está probando una nueva herramienta de afiliados para permitir que las personas reciban un pago por la promoción de productos, dijo Zuckerberg. La función permitirá a los creadores de Instagram ganar una comisión por las compras que se realicen a través de las recomendaciones a sus seguidores. Las marcas establecerán sus propias tarifas de comisión, señaló.

Los anuncios son parte de un impulso mayor de Facebook e Instagram para atraer a creadores con nuevas herramientas de monetización, al tiempo que se defienden de la competencia de rivales de las redes sociales como Snapchat y TikTok. Durante la pandemia, Facebook también ha estado impulsando sus ofertas de comercio electrónico para atraer a pequeñas empresas que aumentaron su presencia digital para encontrar nuevos clientes cuando el tráfico en las tiendas físicas disminuyó.


Última Hora

  • 05:06 El Minsa concede contrato millonario a la que fue empresa del ministro Boyd Leer más
  • 05:05 Panamá abre las puertas a una conversación hemisférica sobre democracia y poder Leer más
  • 05:03 Coiba, minería y arrecifes: El giro del discurso ambiental de Juan Carlos Navarro  Leer más
  • 05:02 Panamá tiene cada vez menos niños: nacimientos caen más de 17 mil en seis años Leer más
  • 05:01 Cepanim se extiende al resto del país este 22 de junio: así puede verificar su cita Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 OEA, Gobierno y empresarios llaman a atraer inversión y generar empleo desde Panamá Leer más
  • 05:00 Adolescentes, más conectados pero más vulnerables Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: El diálogo que se espera Leer más
  • 05:00 Formalizar emprendedores, una apuesta frente al desempleo en Panamá Leer más