Un fallo impide que la estación rusa tome rumbo a Marte

Un fallo impidió que la estación rusa Fobos-Grunt tomara rumbo a Marte y los especialistas tienen sólo tres días para intentar recuperar el aparato.
Fotografía facilitada por la agencia espacial rusa Roscosmos del cohete ruso Zenit-2, que transporta la estación interplanetaria rusa Fobos-Grunt. Fotografía facilitada por la agencia espacial rusa Roscosmos del cohete ruso Zenit-2, que transporta la estación interplanetaria rusa Fobos-Grunt.
Fotografía facilitada por la agencia espacial rusa Roscosmos del cohete ruso Zenit-2, que transporta la estación interplanetaria rusa Fobos-Grunt.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).– Un fallo impidió este miércoles que la estación rusa Fobos-Grunt tomara rumbo a Marte y los especialistas tienen sólo tres días para intentar recuperar el aparato, que quedó en órbita terrestre. 

“El propulsor no funcionó. No hubo ni primer ni segundo encendido. Esto significa que el aparato no pudo orientarse por las estrellas”, dijo este miércoles el director de la agencia espacial rusa, Roscosmos, Vladimir Popovkin, citado por la agencia Interfax. 

El primer impulso debía situar la Fobos-Grunt en una órbita elíptica transitoria y el segundo, proyectarla en dirección al planeta rojo. 

Lanzada a las 20:16 GMT de ayer por un cohete Zenit-2SB desde el cosmódromo kazajo de Baikonur, la estación interplanetaria automática, con 13.5 toneladas de masa, quedó en órbita de apoyo en torno a la Tierra. 

“No diré que (el lanzamiento) ha sido un fracaso. Es una situación imprevista, en la que hay que trabajar”, dijo el director de Roscosmos. 

Agregó que los especialistas de tierra tienen 72 horas para cargar un nuevo programa de vuelo en el ordenador central de la Fobos-Grunt. 

“Tenemos un plazo de tres días, mientras funcionen los acumuladores”, dijo Popovkin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...