VIDEOJUEGO

‘Fortnite’ demanda a Apple por restricciones al uso de aplicaciones

‘Fortnite’ demanda a Apple por restricciones al uso de aplicaciones
'Fortnite' ha sido jugado por unos 350 millones de personas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2017. AFP

El creador de la sensación de los videojuegos Fortnite demandó el jueves a Apple por la forma en que gobierna su tienda de aplicaciones, acusando al fabricante de Iphone de ejercer un poder monopolístico.

Epic Games pidió a un juez federal que ordene a Apple que detenga su "conducta anticompetitiva" e invalide las reglas del gigante tecnológico que requieren que los desarrolladores de aplicaciones paguen el 30% de las transacciones para hacer negocios en la App Store.

La demanda se presentó el mismo día en que Apple sacó Fortnite del mercado en línea, después de que Epic agregara un sistema de pago que permitía que las transacciones de los jugadores pasarán por alto el sistema de la App Store, ahorrando dinero en el proceso.

"Apple se ha convertido en lo que una vez criticó: el gigante que busca controlar los mercados, bloquear la competencia y reprimir la innovación", argumentó la demanda.

"Apple es más grande, más poderoso, más arraigado y más pernicioso que los monopolistas de antaño".

La empresa fundada por el fallecido Steve Jobs es foco en los últimos meses de numerosas críticas por el fuerte control que ejerce en su tienda de aplicaciones, que es la única forma de adquirir las app en sus populares dispositivos móviles.

El gigante de Silicon Valley defiende que su posición es necesaria para mantener las aplicaciones y sus usuarios a salvo de piratas informáticos y estafadores, afirmando que el 30% de tarifa que aplica sobre las transacciones es legítima para cuidar la tienda.

Sin embargo, desde Epic se acusa a Apple de restringir de manera irracional el comercio.

Epic dijo que no busca dinero ni un trato favorable, sino que solicita al tribunal que ordene que se cambie la regla en la tienda Apple para todos los desarrolladores.

"Fortnite" ha sido jugado por unos 350 millones de personas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2017, con jugadores que deben sobrevivir buscando armas y recursos mientras eliminan a sus competidores en el mundo virtual.

“Apple impone restricciones irrazonables e ilegales para monopolizar completamente ambos mercados y evitar que los desarrolladores de software lleguen a los más de 1.000 millones de usuarios de sus dispositivos móviles a menos que pasen por una sola tienda controlada por Apple”, sostiene el demandante.


Última Hora

  • 15:50 Jamás lo imaginó: Así fue sorprendido Adrian Olivardía con la capitanía del Tauro FC Leer más
  • 15:48 Tras hallazgo de arma en el Moscote, exigen declarar ‘emergencia nacional’ en las escuelas  Leer más
  • 15:17 Lotería Fiscal Regional: Ya viene el sortero, conoce las urnas autorizadas para depositar tus facturas Leer más
  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más