FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

El futuro del e-book está en las estrellas

12:01 p.m. - MILÁN, Italia (dpa). -El futuro del libro parece más que incierto. ¿Qué sucede con los derechos de autor en Internet? ¿Qué función desempeñarán las editoriales y los libreros? ¿Cómo y quién financiará la digitalización de los libros? Estas son algunas de las preguntas que han quedado sin respuesta en el foro internacional de la Unesco "El libro del mañana. El futuro de la palabra escrita", que finalizó hoy en Milán.

El futuro del libro parece que aún no es digital. Las respuestas de los más de 160 editores, escritores, directores de bibliotecas y científicos de más de 35 países se enunciaron en condicional. Mientras que hace pocos años se daba por muerto al libro impreso, hoy se habla más de la complementariedad entre el libro electrónico y el de papel.

"El futuro del libro no es digital", dijo el director de la biblioteca universitaria de Harvard, Robert Darnton. El futuro es complejo y se sitúa en algún lugar entre medias.

Cifras irrefutables apuntalan su visión: "Con más de un millón de lanzamientos, en 2011 el libro impreso está más vivo que nunca", explicó. Además, el futuro del libro electrónico sufre un déficit técnico: formatos de archivos incompatibles e incontables lectores.

Problemas que para los participantes del foto ya no lo son, pues pueden solucionarse a medio plazo. Con 5.000 millones de conexiones de teléfono móvil en todo el mundo, Santiago de la Mora, director de Google Book Europa, ve el futuro tecnológico en el Smartphone.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAÍDA DE OXÍGENO A NIVEL CRÍTICO Familias pierden esperanza de hallar a la tripulación de submarino argentino

Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos.
Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. AP

Crecía la congoja entre los familiares de los 44 tripulantes a bordo de un submarino argentino desaparecido al tiempo que los ...

RECURSOS NATURALES Miambiente rinde informe sobre la gestión ambiental

El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno. El ministro de Ambiente Emilio Sempris  presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.
El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, presentó este miércoles 22 de noviembre en el Anfiteatro de la Presidencia un informe ...

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...