La puerta giratoria de Yahoo: Sale otro director general

El próximo reto de la empresa será convencer a sus accionistas descontentos y a sus empleados desmoralizados de que no se desperdiciarán los esfuerzos que emprendió Thompson para reanimar a la compañía durante los cuatro meses tumultuosos e

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. AP.- Yahoo echó al director general Scott Thompson porque su biografía oficial incluía un título universitario que nunca recibió, pero la empresa aún tiene problemas de credibilidad.

El próximo reto de la empresa será convencer a sus accionistas descontentos y a sus empleados desmoralizados de que no se desperdiciarán los esfuerzos que emprendió Thompson para reanimar a la compañía durante los cuatro meses tumultuosos en los que estuvo a su cargo.

NO SERÁ UNA TAREA FÁCIL

Yahoo Inc. ha echado ya a cuatro directores generales en cinco años, un periodo marcado por promesas rotas de que vendrán tiempos mejores. Los ingresos de Yahoo y el valor de sus acciones han caído mientras rivales como Google Inc. y Facebook Inc. crecen, a medida que hay más publicidad ingresando al mundo en línea.

"Yahoo lleva años tropezando y parece que va a tener al menos varios meses más de falta de dirección ahora que llega otro director general", dijo Adam Hanft, que opera una firma consultora especializada en reputación de marca y manejo de crisis.Ahora Yahoo tiene puestas sus esperanzas en Ross Levinsohn como director general interino.

Levinsohn, de 48 años, tuvo éxito manejando servicios de internet dentro del imperio de medios de comunicación del magnate Rupert Murdoch en News Corp. antes que Carol Bartz, una de los ex directores generales de Yahoo, lo contratara en noviembre de 2010 para que le ayudara en su intento, en su mayoría infructuoso, de enderezar la compañía.

Thompson —de 54 años y contratado en enero como director general de Yahoo para llenar el vacío creado por el despido de Bartz— promovió a Levinsohn el mes pasado para que supervisara los servicios de medios de comunicación y publicidad de la empresa en todo el mundo.

"Esto podría parecer como una noticia demasiado grande como para digerirla, pero como todos ustedes están profundamente conscientes, Yahoo es una compañía dinámica y global en una industria dinámica y global, así que el cambio —en ocasiones inesperado y a veces a la velocidad del relámpago— es algo con lo que continuaremos viviendo y algo que deberíamos aceptar", dijo Levinsohn a los empleados el domingo en un memorándum, del que The Associated Press obtuvo una copia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...