Google Chrome ha anunciado una nueva versión de navegación segura, que hace que el navegador pueda comprobar la seguridad de un sitio web en tiempo real y, a su vez, mantener los datos de los usuarios privados.
La compañía ha comentado que Google Safe Browsing ha protegido a los usuarios contra phishing, malware y software no deseado durante más de 15 años, advirtiéndoles sobre sitios potencialmente peligrosos.
Chrome dispone actualmente de dos niveles de protección durante la navegación: protección mejorada y protección estándar. La primera alerta de forma automática a los usuarios sobre sitios, descargas y extensiones potencialmente peligrosas. Asimismo, les avisa cuando sus contraseñas se han filtrado, inspecciona la seguridad de las descargas y envía información adicional a Google sobre su actividad.
La protección estándar, por su parte, advierte a los usuarios sobre sitios, descargas y extensiones que considere de riesgo y les permite tanto seleccionar las advertencias sobre contraseñas filtradas como enviar información adicional a Google para mejorar la seguridad del resto de usuarios.
Google ahora ha reforzado su sistema de navegación segura con una nueva versión de la protección mejorada, debido a que los atacantes se han vuelto más sofisticados.
Actualmente Chrome verifica los sitios web con una lista almacenada localmente de sitios no seguros conocidos, que se actualiza cada 30 o 60 minutos mediante comprobaciones basadas en hash.
Sin embargo, las webs de riesgo “se han adaptado” y actualmente pueden existir durante menos de diez minutos, lo que significa que cuando se actualiza esta lista local, muchas pasan desapercibidos y puede que hayan tenido la oportunidad de causar daños.


