Google usará IA para proponer imágenes a anunciantes para sus publicidades en la web

Google usará IA para proponer imágenes a anunciantes para sus publicidades en la web
Todas las imágenes creadas con IA generativa en Google Ads tendrán una marca de agua para indicar que se han generado mediante IA. EFE/Archivo

Google anunció este martes que diseñó un chat con inteligencia artificial (IA) generativa que propone imágenes a los clientes de Google Ads para sus anuncios en páginas web y que esta función se implantará en los próximos meses.

En un comunicado, el gigante de la tecnología apunta que las imágenes que recomienda la IA se basan a la campaña y en los materiales de la página de destino de la web del propio anunciante.

Antes de poner en marcha una campaña que use imágenes generadas por la IA, el anunciante tendrá que aprobar los contenidos, incluidas las imágenes.

Todas las imágenes creadas con IA generativa en Google Ads tendrán una marca de agua para indicar que se han generado mediante IA.

El gigante tecnológico también anunció que ya está disponible el acceso al chat con IA de Google Ads para “ayudar a profesionales del marketing a crear mejores campañas en el Buscador” en inglés, para anunciantes en Estados Unidos y Reino Unido.

“En las próximas semanas se implantará globalmente para todos los anunciantes en lengua inglesa. Además, en unos meses, abriremos el acceso en otros idiomas”, adelanta la empresa en el comunicado.



Última Hora

  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más
  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más
  • 15:50 Jamás lo imaginó: Así fue sorprendido Adrian Olivardía con la capitanía del Tauro FC Leer más
  • 15:48 Tras hallazgo de arma en el Moscote, exigen declarar ‘emergencia nacional’ en las escuelas  Leer más
  • 15:17 Lotería Fiscal Regional: Ya viene el sortero, conoce las urnas autorizadas para depositar tus facturas Leer más
  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más