La historia de Eva: el Holocausto en vivo desde Instagram

¿Qué hubiera pasado si una niña durante la II Guerra Mundial hubiera tenido Instagram?

Temas:

La cuenta @eva.stories alcanzó el millón de seguidores en 24 horas. La cuenta @eva.stories alcanzó el millón de seguidores en 24 horas.
La cuenta @eva.stories alcanzó el millón de seguidores en 24 horas.

En un principio, la cuenta es similar a la de cualquier otra jovencita de 13 años. Solo que Eva Heyman nació en Hungría y murió en Polonia, hace más de 70 años, en una época en que las redes sociales no existían ni siquiera en la más fértil imaginación. En ese entonces, la preocupación de todos era sobrevivir la II Guerra Mundial y el infierno nazi. 

Hoy es la Jornada del Recuerdo del Holocausto, y ayer se puso en marcha un conmovedor proyecto en Instagram que busca conmemorar la fecha, rendir tributo a los 6 millones de judíos asesinados y educar a las generaciones más jóvenes.

Así nació la cuenta @eva.stories, que en un lapso de 24 horas llegó al millón de seguidores, entre ellos, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

La cuenta está basada en la reproducción audiovisual del diario de la niña húngara, y a través de las publicaciones, se recrea su vida durante los meses previos a su triste desenlace.

Lee más en Ellas.pa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Perú: Keiko Fujimori vuelve a prisión tras superar problemas coronarios

Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.  Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.
Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos. Tomada de peru21.pe

La líder opositora peruana Keiko Fujimori, encarcelada desde hace 10 meses por el escándalo de corrupción de la brasileña ...

Entretenimiento La pollera, símbolo feminista indígena y discriminatorio en Bolivia

'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. '¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero.
'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. AFP/Pablo Cozzaglio

Cuando la diseñadora de moda indígena Glenda Yáñez va al colegio de sus hijos, donde estudia la élite boliviana en La Paz, no ...

Opinión Sábado picante

Hay gente que no le importa cómo salta a la fama. La cosa es ser famoso. A otros, cómo entrar a la historia. Henry Morgan, por ...