Un hombre es condenado en Londres por fabricar un arma en 3D

Temas:

Se utilizó una impresora 3D para crear el arma. Se utilizó una impresora 3D para crear el arma.
Se utilizó una impresora 3D para crear el arma. AFP

Un hombre de 26 años fue declarado culpable este miércoles por un tribunal de Londres, Reino Unido, de haber fabricado un arma de fuego con una impresora 3D, un hecho sin precedentes según la policía británica.

"Esta condena que es, creo, la primera de su tipo (...) impidió que un arma operativa terminara en manos de delincuentes", dijo el sargento Jonathan Roberts, a cargo de la investigación, en un comunicado.

En un primer momento, la policía encontró componentes para fabricar un arma en 3D en casa del joven durante un registro por drogas de su domicilio, en el centro de Londres, en octubre de 2017.

El condenado, que no tiene permiso para portar armas, aseguró que estaba imprimiendo una pistola para un proyecto universitario, sin querer dar más precisiones, y aseguró desconocer que dicha podía realmente matar.

Pero una "búsqueda de su historial en internet reveló que había visto videos que explicaban cómo usar una impresora 3D para fabricar armas de fuego que disparan munición real", señaló la policía, que también encontró componentes adicionales de armas 3D durante una segunda búsqueda en febrero de 2018.

Su sentencia se pronunciará el 9 de agosto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Impuestos tributarios Gobierno calcula recaudación de $250 millones por amnistía fiscal

La mayoría de los pagos en época de moratorio se realizan por la vía electrónica. La mayoría de los pagos en época de  moratorio se realizan por la vía electrónica.
La mayoría de los pagos en época de moratorio se realizan por la vía electrónica. Archivo

El Gobierno espera recaudar entre 200 millones y 250 millones de dólares con la amnistía fiscal que entró en vigencia el 14 de ...

No se descarta nueva prórroga Dirigentes de la UE aprueban acuerdo del Brexit

Restan dos semanas para que se pueda concretar el 'Brexit'. Restan dos semanas para que se pueda concretar el 'Brexit'.
Restan dos semanas para que se pueda concretar el 'Brexit'. AFP

Los dirigentes de la Unión Europea (UE) aprobaron este jueves el acuerdo del Brexit cerrado con el primer ministro británico, ...

Demanda de nulidad La Corte ordena suspender los decretos que equiparan la experiencia laboral con la formación académica

Doris Zapata, ministra de Trabajo, y José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia. Doris Zapata, ministra de Trabajo, y José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia.
Doris Zapata, ministra de Trabajo, y José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia.

La Sala Tercera Contencioso Administrativa de la Corte Suprema de Justicia ordenó la suspensión provisional de los decretos ...