El reloj inteligente Pebble que triunfó en Kickstarter encuentra distribución

El reloj inteligente de pulsera Pebble que batió todos los récords de financiación colectiva en Kickstarter se comercializará a través de la red de distribución del gigante electrónico Best Buy en Estados Unidos.
Además de dar la hora, Pebble informa al usuario si éste está recibiendo una llamada y de quién se trata sin necesidad se sacar el teléfono del bolsillo, reproduce mensajes cortos en su pantalla. Además de dar la hora, Pebble informa al usuario si éste está recibiendo una llamada y de quién se trata sin necesidad se sacar el teléfono del bolsillo, reproduce mensajes cortos en su pantalla.
Además de dar la hora, Pebble informa al usuario si éste está recibiendo una llamada y de quién se trata sin necesidad se sacar el teléfono del bolsillo, reproduce mensajes cortos en su pantalla.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).- El reloj inteligente de pulsera Pebble que batió todos los récords de financiación colectiva en Kickstarter se comercializará a través de la red de distribución del gigante electrónico Best Buy en Estados Unidos (EU), según informó hoy la compañía.

Pebble ya se podía encargar a través de la web de la empresa Getpebble.com y desde hoy está disponible en el portal de Best Buy, red de tiendas a las que llegará físicamente el 7 de julio con un precio de 150 dólares.

Este "smartwatch" fue posible económicamente gracias a las casi 69 mil contribuciones que consiguió en mayo de 2012 en Kickstarter donde aspiraba a lograr 100 mil dólares para ser viable y recaudó más de 10 millones, lo que le convirtió en el proyecto más exitoso presentado en este portal de "crowdfunding" hasta la fecha.

"Ha sido muy gratificante ver y compartir las grandes cosas que han hecho ya por Pebble la gente que primero nos apoyó y los socios desarrolladores. Su trabajo y nuestro ecosistema de aplicaciones en evolución ha mantenido la demanda muy alta. El acuerdo con Best Buy es un gran paso para satisfacer la demanda", dijo el consejero delegado de Pebble, Eric Migicovsky.

Pebble se ha convertido en el símbolo de una nueva generación de dispositivos que se prevé que inunden el mercado durante los próximos años, donde todo apunta a que tendrá que competir, entre otros, con un modelo propio de Apple, ya bautizado como "iWatch".

El reloj inteligente está diseñado para ser un periférico de un "smartphone", una pantalla de pulsera que se sincroniza con el teléfono vía bluetooth y permite realizar operaciones sencillas.

Además de dar la hora, Pebble informa al usuario si éste está recibiendo una llamada y de quién se trata sin necesidad se sacar el teléfono del bolsillo, reproduce mensajes cortos en su pantalla y sirve como remoto del teléfono para seleccionar música.

Entre sus prestaciones está un sistema para monitorear el ejercicio físico y se puede conectar con Facebook, LinkedIn, Evernote para recibir notificaciones.

Pebble, resistente al agua, tiene una tecnología de "e-paper" que permite que se pueda ver el contenido de su pantalla sin problemas en exteriores bajo luz directa del sol igual que un e-reader Kindle y su batería dura una semana con una sola carga.

Este "smartwatch" es compatible con dispositivos Android de Google y Apple iOS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros