Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Cinco líderes latinoamericanos están entre los 20 más seguidos en Twitter

La cuenta de la Secretaría de Comunicación de Panamá y el presidente chileno, Sebastián Piñera responden al 15% de los mensajes que les envían, recoge el informe "Twiplomacy 2013".
La lengua predominante entre estos líderes sigue siendo el español, con un 56% de sus tuits en esta lengua. La lengua predominante entre estos líderes sigue siendo el español, con un 56% de sus tuits en esta lengua.
La lengua predominante entre estos líderes sigue siendo el español, con un 56% de sus tuits en esta lengua.

GINEBRA, Suiza (EFE). -Cinco líderes latinoamericanos están en la lista de los veinte más seguidos en Twitter en el mundo, entre los que destacan la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el puesto número diez con 2.1 millones de seguidores (followers). 

Los puestos once y doce son ocupados por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y el colombiano Juan Manuel Santos, cada uno con más de 1.9 millón de seguidores en el mundo, recoge el informe "Twiplomacy 2013" publicado hoy por la empresa de relaciones públicas Burson-Marsteller. 

La empresa destaca que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el puesto catorce, con 1.8 millón de seguidores, es un claro ejemplo del uso de las redes sociales en tiempos de elecciones. 

El informe señala que "Rousseff no ha vuelto a tuitear desde que fue elegida como presidenta en el año 2010, pero su número de seguidores no deja de crecer". 

También el documento revela que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ocupa el puesto veinte con más de 1.2 millón de seguidores, "a pesar de haber entrado en la red social en marzo de este mismo año". Maduro es, además, uno de los líderes mundiales más influyentes con una media de 4 mil 767 retuits en cada mensaje que publica. 

Por otra parte, "Twiplomacy 2013" destaca las cinco cuentas de Twitter que más contestan a sus seguidores. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, responde al 83% de los tuits que le mencionan; seguido del ministro de Exteriores de este mismo país, Ricardo Patino, que da réplica al 43%; la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, contesta al 39%. 

Los puestos cuarto y quinto son ocupados por la cuenta de la Secretaría de Comunicación de Panamá y el presidente chileno, Sebastián Piñera, que responden al 15% de los mensajes que les envían. 

La andadura de Latinoamérica en esta red social comenzó en el año 2007, cuando Peña Nieto abrió su cuenta en Twitter. El mexicano fue seguido por el presidente chileno que entró en la red en 2008; mientras que la mayoría de los líderes políticos en esta región se sumó en el año 2010. 

La lengua predominante entre estos líderes sigue siendo el español, con un 56% de sus tuits en esta lengua. Por detrás, se sitúa el inglés, un 14% de los tuits; el francés, un 6%; y el portugués, un 3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...