Desarrollada por Ford Performance para los verdaderos entusiastas del todoterreno, llega a Centroamérica la primera Ranger Raptor equipada con una versión biturbo del motor diésel Panther de 2.0 litros de Ford, que proporciona 210 caballos de fuerza y 369 libras por pie de torque, así como una transmisión automática de 10 velocidades.
Construida para resistir una conducción todoterreno de alto impacto, el chasis reforzado único y superfuerte del Ranger Raptor utiliza aceros de alta resistencia y baja aleación para soportar el castigo de los recorridos más duros y difíciles.
Ranger Raptor permite a los conductores seleccionar entre seis modos del sistema de gestión del terreno (Terrain Management System) para enfrentar una amplia gama de terrenos y escenarios de conducción: normal, deportivo, hierba/gravilla/nieve, barro/arena, roca, y Baja.
Las tecnologías de asistencia al conductor y de seguridad, que aumentan la confianza de los conductores que se enfrentan a desafíos desconocidos fuera de la carretera o a entornos de trabajo exigentes, incluyen una versión mejorada del Control de Estabilidad de Ford que incorpora la función de mitigación de balanceo y control electrónico de estabilidad, control de balanceo del remolque, asistencia de arranque en pendientes, control de descenso en pendientes y control adaptativo de carga.
Las sofisticadas tecnologías diseñadas para hacer que la nueva Ranger Raptor sea cómoda dentro y fuera de la carretera incluyen el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, que permite a los conductores controlar el audio, la navegación y los teléfonos inteligentes utilizando comandos de voz sencillos y conversacionales. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto™ y cuenta con SYNC AppLink para la activación por voz de una amplia gama de aplicaciones para teléfonos inteligentes.
La pantalla táctil central a color de 8 pulgadas cuenta con tecnología disponible de navegación por satélite que se adapta perfectamente cuando se viaja fuera de la carretera en lugares remotos, e incluso ofrece una función para dejar un rastro cuando se exploran zonas desconocidas.

Una espectacular parrilla inspirada en la primera pickup todoterreno de altas prestaciones fabricada en serie en el mundo - la Ford F-150 Raptor - domina el espacio entre los faros de descarga de xenón de alta intensidad y por encima de un sistema de parachoques delantero montado en el bastidor. El parachoques delantero, preparado para soportar los rigores del desierto, también incluye nuevos faros antiniebla LED con conductos funcionales de cortina de aire que mejoran el flujo de aire alrededor del chasis.
Los llamativos guardalodos delanteros han sido diseñados para evitar los daños causados por el uso todoterreno y permitir un mayor recorrido de la suspensión y el uso de neumáticos de gran tamaño.

El ADN de Ford Performance está presente en todo el interior, que ofrece acabados de calidad, colores armoniosos y materiales resistentes para escenarios de conducción diversos, tanto urbanos como todoterreno. Los asientos reforzados en cuero y gamuza de primera calidad están especialmente diseñados para mejorar el agarre a alta velocidad fuera de la carretera con un cojín de doble firmeza para ofrecer el máximo confort.
