Ruta 2019 : Conversamos con Richard Morales, precandidato presidencial del FAD. Ver más

Los humanos llegarán a enamorarse de androides, según científico japonés

El científico japonés Hiroshi Ishiguro, de 47 años, se muestra confiado en “representar las emociones y la conciencia de los humanos”, mediante programas informáticos".

BARCELONA, España (EFE).- El científico japonés Hiroshi Ishiguro, creador de los Geminoids, robots de apariencia humana que pueden interactuar con la gente, afirma que llegará el día en que las personas se enamorarán de los androides, cuando sean capaces de reproducir las emociones que caracterizan a la raza humana.

Este es uno de los vaticinios hechos por Ishiguro en una entrevista con EFE, durante su estancia en Barcelona para participar en sendas conferencias sobre robótica avanzada en el Festival de Cine Fantástico de Sitges y en el CosmoCaixa de la capital catalana.

Los Geminoid siguen el diseño de los "replicantes" del filme "Blade Runner", al mostrar una apariencia casi humana, frente a los robots de estética mecánica, como los R2-D2 o C-3PO de La Guerra de las Galaxias.

Ishiguro considera que los Geminoid interactúan sentados y sólo efectúan movimientos de cabeza, ojos y boca, lo que les limita la expresividad, o los dedos de las manos, y necesitan ser teledirigidos con un portátil, por lo que, pese a su aspecto hiperrealista, no llegan a ser confundidos con humanos.

El científico es contundente al indicar que los robots terminarán por estar presentes en nuestras vidas, porque "no son más que una extensión de los ordenadores", y que este proceso es imparable.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Guatemala niega visas a 11 funcionarios de misión antimafias de ONU

Jimmy Morales, presidente de Guatemala. Jimmy Morales, presidente de Guatemala.
Jimmy Morales, presidente de Guatemala. AP

El gobierno guatemalteco negó las visas a 11 funcionarios de la Cicig, un ente de la ONU clave en la lucha contra la ...

INICIATIVA Varela: empresa austriaca presenta propuesta de teleférico en el Canal

Reunión entre la delegación panameña y la austriaca. Reunión entre la delegación panameña y la austriaca.
Reunión entre la delegación panameña y la austriaca. Tomada de Twitter @JC_Varela

Durante su gira en Austria, el presidente Juan Carlos Varela se reunió con varios empresarios que le presentaron una serie de ...

Temporada 2018-2019 Arranca la NBA con más de 100 jugadores extranjeros

Dallas es el equipo con más jugadores extranjeros en su nómina y el esloveno Luka Doncic (Izq.) es uno de ellos. Dallas es el equipo con más jugadores extranjeros en su nómina y el esloveno Luka Doncic (Izq.) es uno de ellos.
Dallas es el equipo con más jugadores extranjeros en su nómina y el esloveno Luka Doncic (Izq.) es uno de ellos. AP

Más de 100 jugadores de 42 países se alinearán para la temporada 2018-2019 de la NBA, que arranca este martes, según recuento ...