La ESO logra la mejor visión de una estrella en proceso de formación

La estrella embrionaria observada se sitúa en un útero estelar en crecimiento que tiene quinientas veces la masa del sol y donde hay mucho material fluyendo hacia el interior.
Fotografía facilitada por el Observatorio Austral Europeo (ESO) que muestra el nacimiento de una estrella monstruo. Fotografía facilitada por el Observatorio Austral Europeo (ESO) que muestra el nacimiento de una estrella monstruo.
Fotografía facilitada por el Observatorio Austral Europeo (ESO) que muestra el nacimiento de una estrella monstruo.

BERLÍN, Alemania (EFE). -Una nueva visión de una estrella en formación en el seno de una nube oscura obtenida por el telescopio ALMA, la mejor lograda hasta ahora, permitirá estudiar en profundidad el proceso y constatar las teorías existentes, según informó hoy el Observatorio Austral Europeo (ESO) en un comunicado. 

La estrella embrionaria observada se sitúa en un útero estelar en crecimiento que tiene quinientas veces la masa del sol y donde hay mucho material fluyendo hacia el interior. 

Este material colapsará finalmente y formará una estrella joven de más de cien veces la masa del Sol, un tamaño que solo alcanza una de cada diez mil estrellas de la Vía Láctea, según informó la ESO desde su central en Garching (Alemania). 

"Estas estrellas no son sólo poco comunes, sino que su nacimiento es extremadamente rápido y su infancia muy corta, con lo que encontrar un objeto tan masivo en una etapa tan temprana de su evolución es un resultado espectacular", explicó uno de los miembros del equipo de investigación, Gary Fuller. 

Las estrellas más masivas y brillantes de la galaxia se forman en nubes frías y oscuras, pero no existe una única teoría que explique el proceso completo, por lo que los nuevos resultados, a juicio de los astrónomos de este centro, resultan clave.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...