Más de mil candidatos preseleccionados para colonizar Marte

Más de mil personas han sido preseleccionadas para formar parte de un grupo de eventuales primeros colonos del planeta Marte en 2025, se supo el jueves de fuentes de la firma holandesa Mars One, autora del proyecto.

Más de mil candidatos preseleccionados para colonizar Marte
Más de mil candidatos preseleccionados para colonizar Marte

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Más de mil personas han sido preseleccionadas para formar parte de un grupo de eventuales primeros colonos del planeta Marte en 2025, se supo el jueves de fuentes de la firma holandesa Mars One, autora del proyecto.

 

Más de 200 mil personas oriundas de 140 países se habían inscrito para formar parte de esta primera ola de colonización. Un total de mil 58 fueron aceptadas para la segunda fase de las selecciones, según un comunicado de la empresa.

 

"El desafío con 200 mil inscritos era separar aquellos que pensábamos que eran capaces, mental y físicamente, de convertirse en embajadores humanos en Marte, de quienes no tomaban la misión en serio", aseguró Bas Lansdorp, cofundador y presidente ejecutivo de Mars One.

 

El proyecto de Mars One, que quiere financiar una ida simple al planeta rojo mediante emisiones de televisión, deja escépticos a muchos, pese al apoyo del holandés Gerard 't Hoofd, premio Nobel de física 1999.

 

La firma va a seleccionar ahora, en varias fases, a los 24 eventuales colonos, que deben partir en seis grupos de cuatro personas.

 

Mars One había anunciado en diciembre que había firmado un contrato de 250 mil dólares con Lockheed Martin Space Systems, la división Espacio del grupo de defensa estadounidense, para estudiar el "concepto" de un aparato de aterrizaje, el cual debe ser enviado a Marte, sin humanos a bordo, en 2018.

 

Además de su costo, estimado en 6 mil millones de dólares, el proyecto Mars One, que espera contar con financiaciones privadas, se enfrenta a numerosos obstáculos. 

 

Los astronautas no podrán regresar a la Tierra, deberán vivir en pequeños habitats, hallar agua, producir su oxígeno y cultivar sus propios alimentos.

 

El planeta Marte es un gran desierto cuya atmósfera está constituida de dióxido de carbono y donde la temperatura es en promedio de -63 grados Celsius. Los astronautas, además, se verán sometidos a peligrosas radiaciones cósmicas durante su viaje.

Última Hora

  • 02:45 IA Panamá 2036: la universidad no puede mirar desde la gradería Leer más
  • 02:30 De la Espriella presenta su primer parte de resultados contra los grupos armados ilegales Leer más
  • 02:15 Mujeres: el futuro de la IA necesita nuestra participación Leer más
  • 02:00 Delimitación de la sustancia económica Leer más
  • 01:45 Seguridad sin oportunidades es solo pobreza vigilada Leer más
  • 01:18 Ecuador imputa a un exministro y otras 6 personas en el caso del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio Leer más
  • 01:15 Destino de la inversión extranjera: cuando la posición geográfica ya no es suficiente Leer más
  • 01:00 La investidura del poder público Leer más
  • 00:10 Panamax 2026: Panamá y países aliados simulan asaltos aéreo y marítimo para proteger el Canal Leer más
  • 00:00 Trump designa a secretario personal de la Casa Blanca como su nuevo asistente Leer más