Nueve millones de afectados por virus informático

7:46 p.m. - HELSINKI, Finlandia. (DPA). -Un nuevo gusano informático llamado Conficker, Downadup o Kido se está propagando velozmente por Internet y ya infectó al menos a nueve millones de ordenadores, informó hoy la empresa de seguridad informática F-Secure desde Helsinki.

El número de infecciones se triplicó en los últimos días según los fabricantes de software antivirus. Los más afectados son los ordenadores de empresas y oficinas.

El gusano aprovecha según los expertos una brecha en seguridad en el sistema operativo Windows. Además, trata de decodificar passwords débiles. También es posible su transmisión a través de memorias USB.

Para protegerse todos los usarios deberían actualizar sus sistemas operativos con los últimos updates. De hecho, el fabricante de Windows, Microsoft, ya cerró esta brecha en octubre. Para evitar infecciones por otra vía, los usuarios deberían usar según F-Secure escáneres de virus y passwords más complejos.

Conficker es según F-Secure "increíblemente difícil de eliminar". El gusano sigue descargando además por Internet más software dañiño. Con ello, los atacantes podrían espiar passwords o emviar spam. Conficker ya paralizó a varias grandes organizaciones.

Última Hora

  • 13:00 La Corte Suprema y el autoritarismo Leer más
  • 12:37 Tecnología y nuevos riesgos marcarán el debate sobre el futuro de los seguros Leer más
  • 12:33 Seguimos postula al diputado Betserai Richards como candidato a la Presidencia de la Asamblea Leer más
  • 12:00 Autogol urbano: la venta de la densidad en Panamá Leer más
  • 10:10 Perros, drones y detectores de sonido: cómo encuentran sobrevivientes los rescatistas en Venezuela Leer más
  • 10:00 El físico José Emilio Moreno propone modernizar la UP con IA y tecnología Leer más
  • 05:58 Venezuela: por qué hay tantas réplicas después de los terremotos y cuánto tiempo pueden durar Leer más
  • 05:03 El Canal de Panamá de 2050: entre visión y advertencia  Leer más
  • 05:02 Panamá se juega su futuro ante Cuba en la eliminatoria mundialista Leer más
  • 05:02 Juan Diego Vázquez sobre la coalición Vamos: no nació para ser sepultada; nació para continuar y crecer Leer más