Más de 500 millones de internautas en China

China se mantiene como el mayor mercado de internet del mundo con esta cifra, seguido de Estados Unidos.

BEIJING, China (EFE).- El número de internautas chinos ha superado los 500 millones, lo que supone un 40% de la población del país asiático, según datos oficiales divulgados hoy.

130 millones es el número de usuarios de internet en las zonas rurales, indicó el director de la oficina estatal de información de internet, Wang Chen, es decir suponen un 27% del total, informó hoy al diario económico Caijing.

China se mantiene como el mayor mercado de internet del mundo con esta cifra, seguido de Estados Unidos, con 245 millones y un índice de penetración del 78.2%, y de la India, con 100 millones que suponen un 8.4% de su población.

Según Wang, el sector de internet se ha convertido en uno de los más estratégicos del país asiático, ya que, por ejemplo, las ventas en internet dan trabajo directo a dos millones de chinos y a otros 13 millones de forma indirecta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Cumbre del SICA Presidentes centroamericanos dialogarán sobre democracia e integración en Panamá

Panamá ejerció la presidencia de este organismo desde julio de este año. Panamá ejerció la presidencia de este organismo desde julio de este año.
Panamá ejerció la presidencia de este organismo desde julio de este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

Judiciales Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ LA PRENSA/Manuel Vega Loo

NAGA de Texas Panameños Goldner ganan cinturones dorados en Estados Unidos

Con los cinturones de campeones. Con los cinturones de campeones.
Con los cinturones de campeones.

Los hermanos Goldner, Lucas y Sebastián lo volvieron a hacer, repitieron victorias en el North American Grappling Association ...