Menos de la mitad de los españoles utiliza internet

11:18 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (EFE).- Menos de la mitad de los ciudadanos españoles utiliza internet de forma habitual, según se desprende de un informe presentado hoy por la Comisión Europea (CE) que analiza los progresos de las tecnologías digitales en los Veintisiete.

España, con un 44%, permanece por debajo de la media europea (51%) en el uso regular de la Red (personas que de media se han conectado, al menos, una vez a la semana durante los últimos meses).

El dato la sitúa muy lejos de países como Luxemburgo, Finlandia, Suecia, Dinamarca y Holanda, donde más del 70% de la población utiliza internet de forma regular.

En el conjunto de los Veintisiete, sólo la República Checa, Polonia, Portugal, Chipre, Italia, Grecia, Bulgaria y Rumanía figuran por detrás de España.

También menos de la mitad de los hogares españoles (45%) cuenta con conexión a internet, frente al 54 por ciento en el global de la Unión y lejos de los líderes europeos en este ámbito que tienen tasas superiores al 80%.

Sin embargo, 4 de cada 5 casas con acceso a la red en España dispone de banda ancha, el quinto mejor dato de la UE, y el 90% de las empresas españolas dispone de una conexión de este tipo, frente al 77% de media en la UE.

Aún así, la penetración de la alta velocidad en España (18.34% en enero de este año) sigue por debajo de la media europea (20.04%).

Por otra parte, el informe destaca la buena situación española en cuanto a la gestión de servicios públicos a través de internet, con la mayoría de los indicadores en este ámbito por encima de la media comunitaria.

En concreto, el 58% de los servicios básicos en España para los ciudadanos y el 88% en el caso de las empresas están disponibles online, frente al 51 y el 72%, respectivamente, en la UE.

La disponibilidad, sin embargo, no ha empujado a su uso masivo, pues la utilización de estos servicios sigue por debajo de los niveles comunitarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...