Más de la mitad de los teléfonos vendidos en 2013 serán 'smartphones'

IHS prevé que las ventas de teléfonos inteligentes seguirán mostrando un crecimiento de dos dígitos, para representar el 67.4% del mercado global de teléfonos móviles en 2016.

CALIFORNIA, Estados Unidos (AFP) - Los teléfonos inteligentes o 'smartphones', representarán por primera vez el año que viene más de la mitad de los teléfonos móviles vendidos en todo el mundo, beneficiándose de una demanda más fuerte de lo esperado, anunció la firma de investigación IHS iSuppli. 

Según detalló esta consultora de mercado, se espera que los teléfonos inteligentes representen el 54% de las ventas de teléfonos móviles en 2013, frente al 46% este año y el 35% en 2011. 

Hasta ahora se esperaba que la barrera del 50% se superara recién en 2015. Sin embargo, "en los últimos 12 meses, los precios cayeron y varios modelos de teléfonos estuvieron accesibles, sosteniendo las ventas tanto de los 'smartphones' de nivel básico en regiones como Asia y el Pacífico, como de los de gama media y alta en Estados Unidos y Europa", dijo Wayne Lam, analista de IHS. 

IHS prevé que las ventas de teléfonos inteligentes seguirán mostrando un crecimiento de dos dígitos, para representar el 67.4% del mercado global de teléfonos móviles en 2016. Los grupos tecnológicos compiten para captar una parte de este prometedor mercado. 

La rivalidad mayor en este momento es entre el iPhone de Apple y los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android de Google. 

La empresa surcoreana Samsung, actualmente el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo con dispositivos equipados con Android, acaba de sufrir una gran derrota ante Apple en una demanda por violación de patentes en San José, California (oeste de Estados Unidos).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...