Tras muerte de Tablet de HP ¿Quién puede con Apple?

Algunas Tablet PC que no han calado entre los consumidores son la Eee Pad Transformer de Asustek Computer y la Xoom de Motorola Mobility
El software para tabletas iOS de Apple representó un 61.3% del mercado en el segundo trimestre. El software para tabletas iOS de Apple representó un 61.3% del mercado en el segundo trimestre.
El software para tabletas iOS de Apple representó un 61.3% del mercado en el segundo trimestre.

NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters). -El reciente retiro del Tablet PC WebOS TouchPad de Hewlett-Packard tras siete semanas a la venta ha sido un recordatorio del fracaso de los gigantes de la tecnología a la hora de quitarle algo de participación de mercado al iPad de Apple. 

La TouchPad se suma a la Streak 5 de Dell, en el cementerio de las computadoras de pantalla táctil y las débiles ventas de otras firmas sugieren que algunas más podrían seguirle los pasos. “Las Tablet PC que no son el iPad no se venden en el sector minorista. 

Ese es el mensaje claro que se desprende de los últimos días”, dijo Mark Gerber, analista en la firma de investigación e inversión de Boston Detwiler Fenton. 

Otras Tablet PC que no han calado entre los consumidores son la Eee Pad Transformer de Asustek Computer y la Xoom de Motorola Mobility, firma que Google ha anunciado que va a comprar. 

La PlayBook de Research in Motion obtuvo críticas mordaces y las ventas han sido débiles, pero probablemente sobrevivirá dado que forma parte de la estrategia de RIM. 

“No espero que RIM prescinda de las ventas de la PlayBook por el momento o abandone esa plataforma, porque RIM la considera su futuro”, dijo Colin Gillis, analista en BGC Financial en Nueva York. A los rivales de Apple no les ha ido demasiado bien en el diseño de software para Tablet PC. 

El software para tabletas iOS de Apple representó un 61.3% del mercado en el segundo trimestre, más del doble que el 30.1% logrado por el Android de Google, su más cercano competidor. Microsoft contaba con un 4.6% y RIM con un 3.3%, según Strategy Analytics.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...