La nave privada Dragon viaja a la ISS

El lanzamiento estaba previsto para el pasado sábado, pero fue cancelado en el último minuto por un problema con una válvula en un motor del cohete. Tanto la cápsula como el cohete fueron desarrollados por la empresa californiana SpaceX.

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA). -La primera nave espacial de fabricación privada de la historia despegó hoy a las 03:44 hora local (07:44 GMT) de Cabo Cañaveral, Florida, hacia la Estación Espacial Internacional (ISS). 

"Dragon", una cápsula no tripulada, fue lanzada al espacio con ayuda de un cohete portador Falcon 9 y llevará equipo y alimentos a los astronautas de la ISS. 

El lanzamiento estaba previsto para el pasado sábado, pero fue cancelado en el último minuto por un problema con una válvula en un motor del cohete. Tanto la cápsula como el cohete fueron desarrollados por la empresa californiana SpaceX. Tras el éxito de hoy, los técnicos de la agencia espacial estadounidense, la NASA, lanzaron gritos de júbilo y se abrazaron. 

"El día de hoy marca una nueva era en la investigación. Una empresa privada ha enviado una nave a la Estación Espacial Internacional, que intentará acoplarse por primera vez", dijo el jefe de la NASA, Charles Bolden. 

"Quiero felicitar a SpaceX por el exitoso comienzo", añadió, y elogió asimismo al equipo de apoyo de la NASA que hizo posible el logro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...