Netflix apuesta a los juegos ante el lento crecimiento del ‘streaming’

La Prensa forma parte de

The Trust Project

Netflix apuesta a los juegos ante el lento crecimiento del ‘streaming’
Los ejecutivos de Netflix dijeron que aprovecharán los puntos fuertes de los programas para crear mundos de fantasía interactivos para los fanáticos. AFP

Netflix enfrenta un desafío formidable a medida que se expande hacia los videojuegos para mantener la atención de los clientes en el mundo cada vez más competitivo de la televisión por streaming.

El líder del sector ofreció detalles de sus planes para dar mucho mayor peso a los videojuegos.

Los analistas dijeron que la medida de Netflix tiene como objetivo ofrecer nuevos tipos de contenido.

“Las marcas de entretenimiento y tecnología están agregando juegos porque son adyacentes a sus productos de video. Los juegos son una extensión, algo natural de lo que ya hacen”, dijo el analista de eMarketer Ross Benes.

“Agregar juegos les permite absorber más tiempo de las personas e integrarse más en los hábitos diarios de sus clientes”, agregó.

Benes razonó que los juegos darán a los clientes mayor ímpetu para seguir con el servicio, pero es poco probable que aumenten significativamente las suscripciones.

Gene Munster, socio gerente de Loup Ventures, calificó la acción de Netflix como un “movimiento inteligente para retener y aumentar las suscripciones pagas” y señaló que hay unos 2 mil millones de videojugadores en todo el mundo.

Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, anticipa que la iniciativa de Netflix tendrá impacto “cero” en el mundo del juego.

“Consideramos la incursión en los juegos como un reconocimiento por parte de la gerencia de que el contenido de video fluye más lentamente, con costos de contenido en constante aumento”, dijo Pachter en una nota a los inversionistas.

“También vemos los juegos como un ‘objeto nuevo y brillante’ que podría distraer a los inversores de lo que percibimos como un enlentecimiento del crecimiento de Netflix”.



Edición Impresa