El nuevo iPhone usará el sistema LTE

próximo modelo de iPhone contará con el sistema de transmisión de datos LTE, que podrá utilizarse en Estados Unidos, Europa y Asia aunque no con todos los operadores, según informó hoy el diario "The Wall Street Journal".

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA) - El próximo modelo de iPhone contará con el sistema de transmisión de datos LTE, que podrá utilizarse en Estados Unidos, Europa y Asia aunque no con todos los operadores, según informó hoy el diario The Wall Street Journal.

La tecnología LTE ofrece una mayor velocidad de transmisión de datos que el actual sistema UMTS, pero cuenta con la desventaja de que utiliza distintas frecuencias dependiendo del país.

El número de frecuencias accesibles para el LTE depende del chip que se utilice y se espera que el próximo modelo de iPhone pueda utilizarse en varias regiones.

No ocurrió lo mismo con el último modelo de tablet iPad, que sólo puede utilizar las frecuencias de LTE de 700 y 2.100 megahercios, empleadas sobre todo en Estados Unidos.

Cuando Apple lanzó a la venta este dispositivo no especificó que la tecnología LTE no podría emplearse en todo el mundo.

La compañía de la manzana fue demandada por ello en Australia y se vio obligada a pagar una multa de 2,25 millones de dólares australianos (1,8 millones de euros/2,33 millones de dólares estadounidenses).

El sistema LTE ofrece una velocidad superior a 70 megabits por segundo, muy por encima de los 42 que ofrece el UMTS.Se espera que Apple presente el nuevo modelo de iPhone el próximo miércoles y que lo saque a la venta pocos días después.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...