Siete operadoras se unen para crear nuevo sistema comunicaciones automática

En una nota conjunta, las operadoras, que reúnen cerca de mil millones de clientes, afirman que con este acuerdo se conseguirá una gran escala a la hora de encauzar "el complejo y fragmentado mercado de M2M".

MADRID, España. (EFE).- Siete operadoras de telecomunicaciones, la española Telefónica, KPN (Holanda), NTT Docomo (Japón), Sing tel (Singapur), Rogers (Canada), Telstra (Australia) y Vimpelcom (Rusia), han constituido una alianza para desarrollar una solución integral única para las comunicaciones automáticas entre máquinas (M2M). 

En una nota conjunta, las operadoras, que reúnen cerca de mil millones de clientes, afirman que con este acuerdo se conseguirá una gran escala a la hora de encauzar "el complejo y fragmentado mercado de M2M". 

Así, la alianza contempla la colaboración tecnológica para habilitar una solución integral única y mundial que permita ofrecer servicios de comunicaciones a clientes multinacionales que necesiten servicios M2M. 

La solución permitirá desarrollar una tarjeta SIM única, una interfaz de web conjunta y una gestión centralizada del estado y utilización de los dispositivos M2M a nivel mundial a través de la plataforma JasperWireless Control Center, lo que se traducirá en una reducción de costes y un servicio más cómodo y fácil para el usuario. 

La nota conjunta señala que se trata de estimular la venta de comunicaciones M2M en sectores de alto potencial como la electrónica de consumo, automoción o eficiencia energética para potenciar nuevos modelos de negocio, creación de nuevos productos y servicios y una reducción de los costes operativos. 

Los firmantes del acuerdo esperan conseguir así incrementar su capacidad para ofrecer propuestas de más valor añadido a sus clientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...