La primera nave china que aterrizará en la Luna será lanzada a finales de año

La sonda ya ha sido construida, y se encuentra en la fase de preparativos para el lanzamiento, señaló un comunicado de la administración, también encargada del desarrollo de la industria para la defensa nacional.
China denomina a su programa espacial "Chang E" en honor de una leyenda tradicional oriental. China denomina a su programa espacial "Chang E" en honor de una leyenda tradicional oriental.
China denomina a su programa espacial "Chang E" en honor de una leyenda tradicional oriental.

BEIJING, China (EFE). -La tercera sonda lunar china no tripulada, el "Chang E III", será lanzada a finales de año, y será la primera misión que realizará un aterrizaje en la Luna, anunció hoy la Administración Estatal de Ciencia y Tecnología de China a través de la agencia oficial Xinhua. 

La sonda ya ha sido construida, y se encuentra en la fase de preparativos para el lanzamiento, señaló un comunicado de la administración, también encargada del desarrollo de la industria para la defensa nacional. 

China lanzó su primera misión lunar, el "Chang E I", en octubre de 2007, y la segunda voló al satélite terrestre en el mismo mes de 2010. En ambos casos los satélites artificiales orbitaron durante meses alrededor de la Luna, recogiendo imágenes e información, y una vez terminado su periodo de actividad se estrellaron en suelo lunar, según lo previsto. 

China denomina a su programa espacial "Chang E" en honor de una leyenda tradicional oriental, según la cual una diosa con ese nombre habita en la Luna. 

Los planes de China incluyen el envío de una cuarta sonda en 2015, otra en 2017 (ésta será la primera que tras alunizar regrese a la Tierra) y más tarde, en una fecha aún no fijada, futuras misiones tripuladas a la superficie selenita.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo En notas de Comey, Trump habla de periodistas y prostitutas

James Comey y Donald Trump. James Comey y Donald Trump.
James Comey y Donald Trump. AFP/Archivo

En una serie de conversaciones asombrosamente sinceras, el presidente Donald Trump le contó al entonces director del FBI James ...

TERCER DÍA DE HUELGA Nueve cláusulas pendientes en negociaciones entre Capac y Suntracs

La paralización en las obras empezó el pasado miércoles 18 de abril. La paralización en las obras empezó el pasado miércoles 18 de abril.
La paralización en las obras empezó el pasado miércoles 18 de abril. LA PRENSA/Ana Rentería

Representantes de la Cámara Panameña de la Construcción y del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y ...

Provincias Inauguran la 56.ª versión de la Feria Internacional de Azuero

La feria se extenderá hasta el 1 de mayo próximo. La feria se extenderá hasta el 1 de mayo próximo.
La feria se extenderá hasta el 1 de mayo próximo. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la participación de unos 600 expositores, la noche de este jueves 19 de abril se inauguró la quincuagésimo sexta versión ...