La primera nave china que aterrizará en la Luna será lanzada a finales de año

La sonda ya ha sido construida, y se encuentra en la fase de preparativos para el lanzamiento, señaló un comunicado de la administración, también encargada del desarrollo de la industria para la defensa nacional.
China denomina a su programa espacial "Chang E" en honor de una leyenda tradicional oriental. China denomina a su programa espacial "Chang E" en honor de una leyenda tradicional oriental.
China denomina a su programa espacial "Chang E" en honor de una leyenda tradicional oriental.

BEIJING, China (EFE). -La tercera sonda lunar china no tripulada, el "Chang E III", será lanzada a finales de año, y será la primera misión que realizará un aterrizaje en la Luna, anunció hoy la Administración Estatal de Ciencia y Tecnología de China a través de la agencia oficial Xinhua. 

La sonda ya ha sido construida, y se encuentra en la fase de preparativos para el lanzamiento, señaló un comunicado de la administración, también encargada del desarrollo de la industria para la defensa nacional. 

China lanzó su primera misión lunar, el "Chang E I", en octubre de 2007, y la segunda voló al satélite terrestre en el mismo mes de 2010. En ambos casos los satélites artificiales orbitaron durante meses alrededor de la Luna, recogiendo imágenes e información, y una vez terminado su periodo de actividad se estrellaron en suelo lunar, según lo previsto. 

China denomina a su programa espacial "Chang E" en honor de una leyenda tradicional oriental, según la cual una diosa con ese nombre habita en la Luna. 

Los planes de China incluyen el envío de una cuarta sonda en 2015, otra en 2017 (ésta será la primera que tras alunizar regrese a la Tierra) y más tarde, en una fecha aún no fijada, futuras misiones tripuladas a la superficie selenita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...