Dos raperos, encarcelados por amenazas en YouTube

3:56 p.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters) -Dos raperos británicos fueron encarcelados el viernes por amenazar a los posibles testigos de un asesinato en una canción que colgaron en YouTube.

El rap, que mostraba una ráfaga de disparos, advirtió que las personas que habían denunciado a la policía un asesinato en el oeste de Londres el año pasado podrían ser asesinadas.

La canción fue colgada en la página de internet de YouTube con enlaces a perfiles de MySpace y Facebook como advertencia a la gente en la comunidad local, dijeron los fiscales.

La letra decía que "aquellos que han delatado a la policía se han puesto a sí mismos en peligro de recibir un disparo", dijo el juez Richard Hone en el tribunal Old Bailey de Londres.

Ishmael McLean, de 22 años, y Rowan Simon, de 18, fueron declarados culpables el pasado mes de intentar pervertir la acción de la justicia, informó la Asociación de la Prensa.

McLean fue condenado el viernes a cinco años de prisión, incluyendo un año por tenencia de tres balas ocultas en una caja de zapatos, mientras que Simon fue condenado a dos años y medio de prisión.

Ocho personas, entre ellos los dos hombres, fueron arrestados tras el asesinato de Jason Johnson, de 24 años, en noviembre del año pasado, pero no fueron acusados del asesinato.

Sin embargo, los fiscales dijeron que dos de los amigos de los raperos habían estado detenidos mientras que los otros habían quedado en libertad bajo fianza.

"En lugar de esperar a que la policía concluya sus investigaciones decidieron tomarse la justicia por su mano", dijo el fiscal Oliver Glasgow. "Escribieron, grabaron y colgaron en YouTube un vídeo de música rap en el que hablaban de su odio por la gente que había declarado ante la policía", apuntó.

"Dejaron claro lo que querían hacer con ellos exactamente. Es decir, asesinarles o usando sus propias palabras 'no puedo esperar a que el delator la palme, de todos modos voy a ir a su funeral para despedirle", apuntó.

McLean declaró que había escrito la letra de Wrong Team ( equipo equivocado) pero sostuvo que solo era un rap de gangsters. "La conexión con este caso y su escalofriante mensaje fue obvio de una manera inmediata", dijo Glasgow.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...