La reina Isabel II en 3D esta Navidad

Este año se vuelve a hacer historia y a reflejar el paso del tiempo con la primera emisión en 3D, que estará al alcance de aquellos que tengan acceso a la última tecnología.

Temas:

La reina Isabel II de Inglaterra tras asistir a una reunión del Consejo de ministros del Gobierno británico La reina Isabel II de Inglaterra tras asistir a una reunión del Consejo de ministros del Gobierno británico
La reina Isabel II de Inglaterra tras asistir a una reunión del Consejo de ministros del Gobierno británico

LONDRES, Inglaterra (EFE). -Acorde con los tiempos y aprovechando la última tecnología, el mensaje navideño de la reina Isabel II de Inglaterra se emitirá este año por primera vez en tres dimensiones y en alta definición, según anunció hoy el palacio de Buckingham.

Como es tradicional, el discurso de la soberana, grabado en una de sus residencias -normalmente Buckingham-, se retransmitirá a la nación a las 15.00 GMT del día de Navidad, como se ha venido haciendo desde su instauración hace 80 años.

La idea de que los reyes británicos emitieran un discurso navideño fue del artífice de la cadena pública británica BBC, John Reith, quien se lo propuso al abuelo de Isabel II, Jorge V, que pronunció el primer discurso a la nación por radio en 1932.

Dado que el discurso se emitía por onda corta a todo el imperio británico, la hora escogida fue las tres de la tarde, para llegar al máximo número de países.

La tradición del discurso arraigó con el estallido en 1939 de la II Guerra Mundial, cuando el padre de la reina, Jorge VI, dio ánimos a la nación en un mensaje popularizado por la reciente película "El discurso del rey".

A la muerte en 1952 del monarca, Isabel II le sucedió en el trono y en la tradición del discurso, que ha pronunciado cada año menos en 1969, cuando la BBC había preparado para ese día un documental sobre la familia real.

Desde 1957 -cuando comenzó en directo-, el discurso real se emite por televisión y en 2007 se colgó por primera vez en Youtube, en el canal de la realeza británica.

Este año se vuelve a hacer historia y a reflejar el paso del tiempo con la primera emisión en 3D, que estará al alcance de aquellos que tengan acceso a la última tecnología.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

encuentro en finlandia Lo que espera Moscú y Washington de la cumbre Trump-Putin

Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam.
Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. AFP

Vladimir Putin y Donald Trump se reúnen por primera vez en una cumbre bilateral este lunes en Helsinki, en un contexto de ...

solo tiene 19 años El Mundial 'es solo el comienzo' el ambicioso Mbappé

'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, 'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé,
'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, AFP

Ya campeones del mundo, Kylian Mbappé y la actual generación de talentosos jugadores franceses apenas amenazan con estar ...

segunda copa de oro Francia: Saqueos y enfrentamientos con la Policía durante celebración

Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos.
Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. AFP/Eric Feferberg

Varios incidentes empañaron las celebraciones en Francia de la victoria de los Bleus en la Copa del Mundo, constataron ...