TECNOLOGÍA

Un robot habla de inteligencia artificial ante los diputados británicos

Un robot habla de inteligencia artificial ante los diputados británicos
Pepper, un robot con cintura de avispa y totalmente blanco a excepción de la tableta negra que lleva sob

Un robot compareció este martes ante una comisión parlamentaria británica para hablar sobre inteligencia artificial, una iniciativa sin precedentes en el Reino Unido.

Pepper, un robot con cintura de avispa y totalmente blanco a excepción de la tableta negra que lleva sobre el pecho, fue invitado por los diputados de la comisión de educación a responder a preguntas simples y visiblemente preparadas durante esta sesión dedicada a la inteligencia artificial y la "cuarta revolución industrial".

Muy educado, primero se presentó: "Mi nombre es Pepper y soy un robot residente en la universidad de Middlesex".

A la pregunta de si el hombre seguiría teniendo lugar en un mundo donde la inteligencia artificial fuera onmipresente, respondió con una voz dulce y tranquilizadora: "Los robots tendrán un papel importante, pero siempre necesitaremos competencias propias de los humanos: detectar, concebir y poner en valor la tecnología".

"Necesitaremos a personas que puedan identificar las ideas y pensar más allá de las divisiones tradicionales sector por sector", agregó.

Tras esta intervención, Pepper se contentó con escuchar el resto del debate, girando cada vez la cabeza hacia los oradores.


Última Hora

  • 23:01 Gobierno ordena cierre de oficinas públicas este martes por partido de la selección nacional Leer más
  • 23:00 Bad Bunny, primer artista latino en recaudar 1,000 millones de dólares en giras Leer más
  • 22:30 Presidenta de Costa Rica destituye a siete jefes policiales por reprobar prueba del polígrafo Leer más
  • 22:28 Las grietas de la democracia quedan expuestas en foro de la OEA Leer más
  • 22:09 Panamá vs Croacia: Otra hora de la verdad Leer más
  • 21:55 La era de los Oriundi Leer más
  • 21:52 Panamá destaca sus ventajas logísticas y comerciales para atraer inversiones en América Leer más
  • 21:49 Mbappé alcanza a Ronaldo Nazario con 15 goles en la lista histórica de todos los mundiales Leer más
  • 21:46 La increíble historia de las actas del Congreso Anfictiónico: de un maletín a su regreso a Panamá Leer más
  • 20:28 Previa: Francia busca sellar su clasificación ante Irak Leer más