Los diccionarios Oxford eligieron a “selfie” como la palabra del año en 2013. Los consumidores estadounidenses respondieron haciendo del palo para selfie el regalo del año en 2014.
En todo Estados Unidos en estas fiestas de fin de año, a las casas de cámaras, las grandes tiendas y las farmacias les costó seguir el ritmo de la demanda de palos para selfies, una varilla retráctil a la que se sujeta el smartphone para tomar mejores fotos de uno mismo.
Nordstrom Inc., que ofreció el modelo Selfie On A Stick en 18 locales desde fines de noviembre, dijo que tuvo que reponer el artículo dos veces antes de Navidad y que este actualmente está agotado. ProMaster, que provee de accesorios para cámaras a 500 comercios de los Estados Unidos, señaló que tuvo que volver a pedir palos para selfies varias veces antes de que se le agotara la mercadería. El 25 de diciembre, el hashtag #selfiestick predominó en Twitter, en tanto los que recibieron regalos publicaron fotos de sí mismos con los adminículos, que suelen venderse a entre US10 y US30.
“Básicamente no podíamos tenerlos en stock”, dijo Jirarir Christianian, dueño de Mike's Camera, cadena de 12 tiendas con sede central en Boulder, Colorado. “La gente toma montones de selfies en estos momentos. El palo para selfies lo hace más fácil y divertido”.
La locura navideña se suma a las pruebas de que los selfies -fotos de un mismo que se comparten en los sitios de medios sociales como Instagram de Facebook Inc.- se han popularizado, aun cuando persista el estigma de que es mejor dejar esa práctica a las estrellas de la televisión como Kim Kardashian. En abril, el presidente Barack Obama se sumó a la moda del selfie tomando una foto de él y el vicepresidente Joe Biden en el asiento trasero de una limusina mientras recorrían Pensilvania.
INVENTO EXITOSO
Es probable que se hayan vendido cientos de miles de palos para selfies en los Estados Unidos en los últimos meses, incluidos unos 100 mil en diciembre solamente, aunque no hay un cómputo oficial, ya que los productos están en el mercado desde hace muy poco, dijo Andy Brennan, analista de la firma de investigación IBISWorld. Estos productos se popularizaron en las casas de venta de cámaras en el verano y la demanda se intensificó cerca del Día de Acción de Gracias, luego de que la revista Time eligió al palo para selfies como uno de los mejores inventos del año.
“Fue uno de los regalos de Navidad más populares ese año”, dijo Brennan, agregando que farmacias como Duane de Walgreen Co. tuvieron dificultades para mantener las existencias del dispositivo. “A todos los minoristas con quienes hablé sobre los palos para selfies se les había agotado el stock y tuvieron que reponerlo”.
Un representante de Walgreen no devolvió una llamada en la que se le pedían declaraciones.
ACCESORIO TECNOLóGICO
Los palos para 'selfies' se imponen en las fiestas como accesorio telefónico indispensable
04 ene 2015 - 05:05 AM

