La sonda Opportunity examina un cráter en Marte

Tras recorrer las planicies marcianas durante más de ocho años, el vehículo teledirigido Opportunity por fin ha encontrado un lugar que se cree es rico en minerales arcillosos, dijeron los científicos el martes.
Sombra del explorador Opportunity proyectada sobre la superficie de Marte y tomada por la misma nave. Sombra del explorador Opportunity proyectada sobre la superficie de Marte y tomada por la misma nave.
Sombra del explorador Opportunity proyectada sobre la superficie de Marte y tomada por la misma nave.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (AP).–  Tras recorrer las planicies marcianas durante más de ocho años, el vehículo teledirigido Opportunity por fin ha encontrado un lugar que se cree es rico en minerales arcillosos, dijeron los científicos el martes. 

Una sonda orbital había detectado previamente la presencia de depósitos arcillosos en un enorme cráter en el hemisferio sur de Marte. 

El Opportunity, que tiene seis ruedas y funciona con energía solar, aprovechó esa información como guía; recorrió el borde del cráter y encontró rocas de color claro nunca vistas en exploraciones anteriores. 

“Hay un lugar interesante”, dijo el jefe de la misión, el científico Steve Squyres, de la Universidad de Cornell. 

“Este es el lugar donde la información obtenida por la sonda orbital nos indica la presencia de arcillas”, apuntó. 

Squyres dio la noticia durante una conferencia de la Unión Geofísica Estadounidense en San Francisco. 

Las arcillas son importantes porque proveen pistas del clima que existió en Marte. 

Las arcillas se forman en ambientes acuosos no muy ácidos ni muy alcalinos, que representan las condiciones que pudieron haber sido más propicias para posibles microbios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Ministro se defiende en el caso del guardaespaldas del presidente Macron

Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla
Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla AP

El ministro del Interior francés insistió este lunes 23 de julio que no le correspondía informar a los funcionarios judiciales ...

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. AFP

La cantante cubanoestadonidense Gloria Estefan recibió este lunes 23 de julio la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes ...

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

La madrugada de este lunes 23 de julio un grupo de conductores en la autopista Arraiján-La Chorrera, Panamá Oeste, utilizó las ...