El sumergible Jialong de China completa inmersión de prueba

Ha completado cinco inmersiones de prueba en el Océano Pacífico, donde logró la inmersión más profunda de 5 mil 188 metros.

Sumergible Jialong de China completa inmersión de pruebaSumergible Jialong de China completa inmersión de prueba

BEIJING, China (Xinhua).  -El sumergible tripulado chino Jialong regresó a la costa luego de completar cinco inmersiones de prueba en el Océano Pacífico, donde logró la inmersión más profunda de 5 mil 188 metros, anunció hoy la Administración Estatal Oceánica Estatal (AEO).

El Jialong y sus tres tripulantes completaron las inmersiones entre el 21 de julio y el 1 de agosto, informó el equipo de trabajo de la AEO a cargo de la misión en un comunicado. La AEO indica que el sumergible realizó una serie de experimentos de investigación bajo el mar, donde recabó una gran cantidad de información del fondo oceánico.

"La misión probó la funcionalidad del sumergible en ambientes marinos profundos", agrega. El Jialong comenzó la misión el 1 de julio en la ciudad de Jiangyin, provincia de Jiangsu, este de China, y se espera que regrese a la ciudad entre el 17 y 18 de agosto, dijo la administración.

El Jialong, que recibió el nombre de un mítico dragón marino, es el primer sumergible tripulado del mundo diseñado para alcanzar profundidades de 7 mil metros bajo el nivel de la superficie marina, dijo Xu Qinan, diseñador en jefe del sumergible.

La misión de prueba preparará el camino para una inmersión de prueba para romper el récord de 7 mil metros en el año 2012. El sumergible completó 17 inmersiones en el Mar Meridional de China entre el 31 de mayo y el 18 de julio el año pasado, llegando a 3 mil 759 metros en su inmersón más profunda. China es el quinto país en enviar a un hombre a 3 mil 500 metros por debajo del nivel del mar, luego de Estados Unidos, Francia, Rusia y Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...