AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

El sumergible Jialong de China completa inmersión de prueba

Ha completado cinco inmersiones de prueba en el Océano Pacífico, donde logró la inmersión más profunda de 5 mil 188 metros.

Sumergible Jialong de China completa inmersión de pruebaSumergible Jialong de China completa inmersión de prueba

BEIJING, China (Xinhua).  -El sumergible tripulado chino Jialong regresó a la costa luego de completar cinco inmersiones de prueba en el Océano Pacífico, donde logró la inmersión más profunda de 5 mil 188 metros, anunció hoy la Administración Estatal Oceánica Estatal (AEO).

El Jialong y sus tres tripulantes completaron las inmersiones entre el 21 de julio y el 1 de agosto, informó el equipo de trabajo de la AEO a cargo de la misión en un comunicado. La AEO indica que el sumergible realizó una serie de experimentos de investigación bajo el mar, donde recabó una gran cantidad de información del fondo oceánico.

"La misión probó la funcionalidad del sumergible en ambientes marinos profundos", agrega. El Jialong comenzó la misión el 1 de julio en la ciudad de Jiangyin, provincia de Jiangsu, este de China, y se espera que regrese a la ciudad entre el 17 y 18 de agosto, dijo la administración.

El Jialong, que recibió el nombre de un mítico dragón marino, es el primer sumergible tripulado del mundo diseñado para alcanzar profundidades de 7 mil metros bajo el nivel de la superficie marina, dijo Xu Qinan, diseñador en jefe del sumergible.

La misión de prueba preparará el camino para una inmersión de prueba para romper el récord de 7 mil metros en el año 2012. El sumergible completó 17 inmersiones en el Mar Meridional de China entre el 31 de mayo y el 18 de julio el año pasado, llegando a 3 mil 759 metros en su inmersón más profunda. China es el quinto país en enviar a un hombre a 3 mil 500 metros por debajo del nivel del mar, luego de Estados Unidos, Francia, Rusia y Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...