El sumergible Jialong de China completa inmersión de prueba

Ha completado cinco inmersiones de prueba en el Océano Pacífico, donde logró la inmersión más profunda de 5 mil 188 metros.

Sumergible Jialong de China completa inmersión de pruebaSumergible Jialong de China completa inmersión de prueba

BEIJING, China (Xinhua).  -El sumergible tripulado chino Jialong regresó a la costa luego de completar cinco inmersiones de prueba en el Océano Pacífico, donde logró la inmersión más profunda de 5 mil 188 metros, anunció hoy la Administración Estatal Oceánica Estatal (AEO).

El Jialong y sus tres tripulantes completaron las inmersiones entre el 21 de julio y el 1 de agosto, informó el equipo de trabajo de la AEO a cargo de la misión en un comunicado. La AEO indica que el sumergible realizó una serie de experimentos de investigación bajo el mar, donde recabó una gran cantidad de información del fondo oceánico.

"La misión probó la funcionalidad del sumergible en ambientes marinos profundos", agrega. El Jialong comenzó la misión el 1 de julio en la ciudad de Jiangyin, provincia de Jiangsu, este de China, y se espera que regrese a la ciudad entre el 17 y 18 de agosto, dijo la administración.

El Jialong, que recibió el nombre de un mítico dragón marino, es el primer sumergible tripulado del mundo diseñado para alcanzar profundidades de 7 mil metros bajo el nivel de la superficie marina, dijo Xu Qinan, diseñador en jefe del sumergible.

La misión de prueba preparará el camino para una inmersión de prueba para romper el récord de 7 mil metros en el año 2012. El sumergible completó 17 inmersiones en el Mar Meridional de China entre el 31 de mayo y el 18 de julio el año pasado, llegando a 3 mil 759 metros en su inmersón más profunda. China es el quinto país en enviar a un hombre a 3 mil 500 metros por debajo del nivel del mar, luego de Estados Unidos, Francia, Rusia y Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ONPAR Publican decreto para agilizar trámites de solicitudes de refugio en Panamá

Entre las modificaciones se encuentra la reducción del tiempo de tramitación de las peticiones de refugio.  Entre las modificaciones se encuentra la reducción del tiempo de tramitación de las peticiones de refugio.
Entre las modificaciones se encuentra la reducción del tiempo de tramitación de las peticiones de refugio. LA PRENSA/Archivo

Un nuevo decreto que permite una mayor agilización en el trámite para las solicitudes de refugio en Panamá fue anunciado este ...

SALUD PÚBLICA Firman convenio para el traslado del Oncológico a la Ciudad de la Salud

Área donde se construye la Ciudad de la Salud. Área donde se construye la Ciudad de la Salud.
Área donde se construye la Ciudad de la Salud. LA PRENSA/Archivo

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) firmaron este jueves 18 de enero un convenio de ...

VERANO Meduca pone en marcha programa de mantenimiento a escuelas

Acto en el Colegio Moisés Castillo Ocaña. Acto en el Colegio Moisés Castillo Ocaña.
Acto en el Colegio Moisés Castillo Ocaña. LA PRENSA/Richard Bonilla

El Ministerio de Educación (Meduca) lanzó este viernes 19 de enero el programa 'Mantenimiento Verano 2018' en un acto ...