El tamaño, la gran novedad del nuevo iPhone

El nuevo iPhone es un producto importante por una sencilla razón: solo Apple puede producir tanto el hardware como el software, lo que los hace más fáciles de usar y más confiables.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205stKQoX.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205stKQoX.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205stKQoX.jpg

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). —Muchos dirán que el nuevo iPhone no aporta novedad alguna y simplemente trata de ponerse a la altura de los teléfonos Android. 

Después de todo, los aparatos que usan el sistema Android de Google tienen desde hace tiempo pantallas grandes. Y muchos Android ya cuentan con los chips inalámbricos que está incorporando el iPhone para hacer pagos con tarjetas de crédito sin necesidad de presentar la tarjeta en los negocios. 

El nuevo iPhone, no obstante, es un producto importante por una sencilla razón: solo Apple pude producir tanto el hardware como el software, lo que los hace más fáciles de usar y más confiables.

Hay muchos tipos de Android en el mercado y algunos no pueden procesar las últimas aplicaciones o funcionan con accesorios como relojes multiusos.

Además, muchas de las aplicaciones más atractivas al principio funcionan solo en los iPhone o tienen funciones que son exclusivas del iPhone.

El Android sigue sacándole ventaja al iPhone en algunos aspectos. Los mejores modelos de Samsung, por ejemplo, son más livianos y sus cámaras tienen más megapixels, aunque ese es apenas uno de los factores que inciden en la calidad de una foto.

Lo que hace el nuevo iPhone es eliminar una de las razones por las que mucha gente decide cambiar de teléfono: ahora que ofrece una pantalla grande, el tamaño diminuto ya no será un factor a la hora de elegir un aparato. Entonces, ¿con cuál me quedo?

TAMAÑO

Los iPhone 5, 5s y 5c tienen pantallas que miden 10 centímetros (4 pulgadas) diagonalmente. El iPhone 6 básico mide 12 centímetros (4.7 pulgadas) y el 6 Plus 14 (5.5).

Los nuevos iPhone, no obstante, son más delgados que los modelos más pequeños. Ya no hay vidrio en la parte trasera del teléfono, que tiene un cuerpo de aluminio con esquinas curvas.

El nuevo aparato no tiene tanto aspecto de caja como los viejos modelos. Y aprovecha bien la pantalla más grande. Quienes tengan problemas de visión pueden usar la opción "zoom" para agrandar el tamaño de las letras, aprovechando el mayor espacio, igual que en los teléfonos Android grandes.

El iPhone Plus permite además presentar las aplicaciones en forma horizontal. El contenido es presentado en dos columnas, para que uno no tenga que ir y venir de pantalla tan seguido. Una contra: el Plus puede resultar muy grande para quienes no usan carteras o mochilas. A mí personalmente me parece que los viejos iPhone encajan mejor en los bolsillos, especialmente cuando uno sale a correr. Apple seguirá vendiendo los 5s y 5c a precios reducidos. El 5c tiene tecnología de hace dos años, por lo que el 5s es una mejor opción.

NOVEDADES

El 5s no cuenta con los procesadores de los nuevos iPhone, que son más rápidos, pero su velocidad es lo suficientemente buena como para que se puedan usar uno o dos años más.

De todos modos, quienes se queden con ese modelo se perderán varias cosas:

-Solo los iPhone nuevos tienen tecnología para pagar con tarjetas sin necesidad de mostrar la tarjeta. A partir del mes que viene se podrá usar la Apple Pay. Un nuevo sensor, por otro lado, mide la altura de un lugar, lo que permite que las aplicaciones para quienes hacen ejercicios tomen en cuenta el esfuerzo de subir escaleras o correr en subida.

El área donde el nuevo iPhone sobresale es la cámara. Si bien la cámara de atrás sigue siendo de 8 megapixels, comparado con los 16 de los mejores teléfonos de Samsung, su calidad ha mejorado mucho.

Los dos teléfonos tienen nueva tecnología que permite enfocar con mayor velocidad y precisión. El modelo Plus tiene un estabilizador de imágenes que resulta útil sobre todo cuando hay poca luz.

Recientemente tomé 250 fotos y 30 videos en el Parque Central con modelos iPhone 5s, 6 y 6 Plus, el Galaxy S5 de Samsung y el Lumia Icon de Microsoft.

En este experimento limitado, los nuevos iPhone no parecieron mucho mejores que los viejos, pero hay que tomar en cuenta que el 5s ya tomaba fotos buenas.

El Icon es mejor de noche, pero es lento y las fotos tomadas de noche a veces salen difusas. Mi impresión es que la cámara del 5s saca siempre buenas fotos y que los nuevos aparatos no defraudarán.

Hay algunas áreas en las que las mejoras son notables:

-Ahora hay un segundo "mode" de cámara lenta, que toma videos a una velocidad que es una cuarta parte de la normal. En el 5s era la mitad de la normal.

-También se pueden combinar varias tomas desde el mismo lugar. Imagínese esos videos que muestran la construcción de un edificio en un minuto, como en cámara rápida. Me divertí haciendo correr a velocidades de superhéroe a algunas personas que trotaban en el parque.

-La cámara de adelante puede tomar 10 fotos en un segundo, igual que la de atrás. Uno puede elegir la mejor para los selfies. La cámara de atrás admite más luz que en el pasado.

MEMORIA Y PRECIO

Resulta tentador comprar los modelos más baratos con 16 gigabytes, que en Estados Unidos cuestan 200 dólares con un contrato por dos años.

Pero las fotos, la música y las aplicaciones consumen rápidamente esa memoria y los iPhone no permiten agregar más memoria.

Apple está ofreciendo teléfonos con 64 gigabytes por 300 dólares y con 128 por 400 dólares, siempre con la firma de un contrato por dos años. Recomiendo comprar por lo menos el de 64.

Para los modelos Plus, agréguele otros 100 dólares al precio. Si no quiere firmar un contrato, deberá pagar otros 450 dólares por una versión desbloqueada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Durante cuatro días Enviado de El Vaticano escucha los testimonios sobre el abuso sexual en Chile

El arzobispo de Malta Charles Scicluna. El arzobispo de Malta Charles Scicluna.
El arzobispo de Malta Charles Scicluna. AFP/Claudio Reyes

Víctimas de abuso sexual al interior de la Iglesia católica prestaban testimonio este martes 20 de febrero en Chile ante un ...