TRAS TRES AÑOS EN DESARROLLO

Tu teléfono ya podrá hacer un mapa de lo que te rodea

Si el  proyecto cumple con las expectativas, quien compre muebles por ejemplo,  podrá descargar modelos digitales de sillones, sillas y mesas de centro para ver cómo se verían en sus salas.

Temas:

'Tango' utiliza software y sensores para rastrear movimiento y calcular el contorno de habitaciones. 'Tango' utiliza software y sensores para rastrear movimiento y calcular el contorno de habitaciones.
'Tango' utiliza software y sensores para rastrear movimiento y calcular el contorno de habitaciones. Tomada de Google

Imagina que tu smartphone es tan inteligente que capta tu entorno: el tamaño de la habitación, la ubicación de puertas y ventanas, y la presencia de otras personas.

¿Qué harías con esa información? Estamos por averiguarlo.

El jueves, Lenovo le ofrecerá a los clientes la primera oportunidad de comprar un teléfono con el Project Tango de Google, que lleva tres años en desarrollo, en un intento de empapar a las máquinas con un mejor conocimiento de lo que las rodea.

Rastreo de ubicación a través de GPS y torres de celulares le dicen a las aplicaciones en dónde estás, pero no mucho más.

Tango utiliza software y sensores para rastrear movimiento y calcular el contorno de habitaciones, dándole la habilidad al nuevo teléfono de Lenovo de hacer mapas de interiores.

Eso es un bloque de construcción crucial para una prometedora frontera de la "realidad aumentada", o la proyección digital de información e imágenes realistas en un ambiente real.

Si Tango cumple con las expectativas, quien compre muebles podrá descargar modelos digitales de sillones, sillas y mesas de centro para ver cómo se verían en sus salas. Los niños que estudian la era mesozoica podrán poner un tiranosaurio en su casa o salón, y hasta tomarse selfies con uno.

La tecnología incluso sabrá cuándo mostrar información sobre un artista o escena representada en una pintura mientras caminas por un museo. Tango podrá crear mapas internos de hogares y oficinas al instante.

Google no tendrá que construir previamente una base de datos de mapas, como lo hace con servicios existentes como Google Maps o S treet View.

Aun así, Tango traería nuevas preocupaciones sobre la privacidad si los controles no son suficientemente estrictos para evitar que se compartan mapas con apps no autorizadas o sean robadas por hackers.

El debut de Tango se da en un contexto de caída en las ventas de teléfonos. Mucha gente ha decidido actualizar sus smartphones en parte porque no se han emocionado con los avances tecnológicos que han llegado al mercado en años recientes. Los teléfonos con nueva e intrigante tecnología podrían impulsar las ventas.

Pero la tecnología de mapeo de habitaciones de Tango probablemente siga siendo muy abstracta para atraer a mucha gente de inmediato, considera Ramo Llamas, analista del grupo de investigación IDC.

"Para la mayoría de la gente, aún está varios pasos adelante de lo que pueden mentalizar, así que será un largo periodo de gestación", dijo Llamas.

Google planea integrar al Tango a otros teléfonos, pero este año se enfoca en la sociedad con Lenovo, según Johnny Lee, un ejecutivo de Google que supervisó al equipo que desarrolló la tecnología.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nueva york Energía solar en sede la ONU, un regalo de India

El 'Parque Solar Gandhi' está instalado en el techo de las salas de conferencias de la ONU. El 'Parque Solar Gandhi' está instalado en el techo de las salas de conferencias de la ONU.
El 'Parque Solar Gandhi' está instalado en el techo de las salas de conferencias de la ONU. AFP

La ONU cuenta ahora con un "techo verde" con 193 nuevos paneles solares -uno por cada Estado miembro-, un regalo de India que ...

FRANCIA 'Flores de resistencia’ en la inauguración de jardín Marielle Franco en París

El jardín está ubicado junto a la Gare de l'Est, una de las principales estaciones ferroviarias al noreste de París. El jardín está ubicado junto a la Gare de l'Est, una de las principales estaciones ferroviarias al noreste de París.
El jardín está ubicado junto a la Gare de l'Est, una de las principales estaciones ferroviarias al noreste de París. AFP/Jacques Demarthon

Con flores en las manos, varios cientos de personas se dieron cita este sábado en París para la inauguración de un jardín ...

Videos del día Jóvenes de América se unen a huelga global contra el cambio climático

Jóvenes de América se unen a huelga global contra el cambio climático Jóvenes de América se unen a huelga global contra el cambio climático Vídeo
Jóvenes de América se unen a huelga global contra el cambio climático

Multitudes de estudiantes del continente americano faltaron a la escuela el viernes para participar en una masiva protesta ...