Innovación Gubernamental

Se tramitan cerca de 54 mil solicitudes de récord policivo en línea

Temas:

El trámite se puede hacer por internet. El trámite se puede hacer por internet.
El trámite se puede hacer por internet. CORTESÍA/AIG

La solicitud del Récord Policivo en línea se ha convertido en una alternativa más rápida para los ciudadanos que requieren de este documento. De acuerdo con un reporte emitido este miércoles 5 de junio por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y la Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), han registrado cerca de 54 mil solicitudes de récord policivo de octubre de 2018 a la fecha.

“La solicitud del Historial Policivo, se realizaba únicamente de manera presencial en las Sub DIJ ubicadas a nivel nacional, presentando el documento de identificación personal (cédula). Con la plataforma en línea buscamos reducir la cantidad de récord emitidos a nivel nacional por ventanilla, que superan los 70 mil documentos al mes”, informó el subdirector y comisionado de la DIJ Manuel Bonome.

Además, se destaca que el récord policivo que se emite en la plataforma Panamá en Línea tiene validez de 30 días lo mismo que el se expide en ventanilla y que es únicamente para trámite laboral.

“Panamá en Línea busca facilitar las transacciones mediante la simplificación de trámites, automatizar procesos y eliminar la solicitud de información que ya residen en los sistemas informáticos”, comentó Karen Ortega de la oficiana de gobierno electrónico de la AIG.

Requisitos para este trámite en línea:

  • Ingresar a www.panamaenlinea.gob.pa
  • Completar la información, una sola vez, con tus datos personales. Una vez validada tu cuenta, inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  • En la ventanilla de trámites disponibles, selecciona el Récord Policivo.
  • Completas los datos requeridos por la solicitud.
  • Recibirás una notificación en la cuenta de correo electrónico registrado con su Récord Policivo digital.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Tomada de @Sinaproc_Panama

EVALUACIONES Sinaproc efectúa inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Vídeo
Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Chile se ha ganado el título de capital mundial de la astronomía por la cantidad de telescopios instalados en su famoso ...

División de sobornos Cachaça’, el segundo beneficiado de los pagos ilegales de Odebrecht

Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello. Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.
Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.

Alias Cachaça o Cachaza es el apodo de la persona que recibió más beneficios de Odebrecht después de Aguia, según un recuento ...

tras 10 años de servicio Se jubila Frida, la heroica perra rescatista de México

Frida es un labrador retriever de nueve años. Frida es un labrador retriever de nueve años.
Frida es un labrador retriever de nueve años. AFP/Ronaldo Schemidt

La perra rescatista Frida, que brincó a la fama por su labor de búsqueda y rescate en el terremoto del 19 de septiembre de ...