TOLERANCIA CERO

Racismo, violencia u odio: Twitter tomará medidas contra mensajes abusivos

El mes pasado, Twitter había modificado sus reglas para prohibir la “pornografía vengativa” en la red social, es decir la publicación de fotos o videos pornográficos sin el consentimiento de las personas que aparecen.

Racismo, violencia u odio: Twitter tomará medidas contra mensajes abusivos
Racismo, violencia u odio: Twitter tomará medidas contra mensajes abusivos

Después de Facebook el mes pasado, Twitter anunció este jueves que tomará medidas contra los tuits que inciten al racismo y la violencia, y más generalmente ante todos los textos que crucen los límites de la libertad de expresión para propagar un discurso de odio.

La red social reforzará el equipo que aplica las nuevas reglas e invertirá “fuertemente” en infraestructura consagrada la detección de contenidos injuriosos, explicó la directora jurídica de Twitter, Vijaya Gadde, en un artículo publicado en el diario The Washington Post.

“Debemos combatir mejor los contenidos injuriosos, cuidándonos siempre de no acallar la libertad de expresión”, escribió.

El mes pasado, Twitter había modificado sus reglas para prohibir la “pornografía vengativa” en la red social, es decir la publicación de fotos o videos pornográficos sin el consentimiento de las personas que aparecen.

En el marco de esta nueva política, Twitter revisará el campo de contenidos “prohibidos” que englobará en los mensajes amenazantes.

“Algunos de nuestros usuarios por desgracia han vivido esta experiencia y ciertas formas de agresión han pasado desapercibidas en nuestra red porque nuestras reglas de uso y nuestros productos no estaban en capacidad de descubrir la magnitud de los daños causados por estos comportamientos agresivos”, subrayó Gadde.

Hace un mes, Facebook clarificó sus reglas sobre lo que se puede publicar. Según nuevas directivas publicadas en línea, esta red social no autoriza más la presencia de grupos que hagan apología de “actividades terroristas, organizaciones criminales o que promueven el odio”.


Última Hora

  • 19:06 Mario Méndez apunta a mejorar la formación y las canchas naturales Leer más
  • 18:52 Ocho empresas entran en la carrera por rehabilitar cuatro piscinas municipales en el distrito de Panamá Leer más
  • 18:23 Cuán común es el ‘turismo de nacimientos’ por el que Trump quiere recortar la ciudadanía directa por nacer en Estados Unidos Leer más
  • 18:16 Entre reclamos y denuncias, alcaldes y representantes recibirían $99 millones más en 2027  Leer más
  • 17:52 Detienen en Tocumen a pasajeros que llevaban 76 barras de oro sin declarar Leer más
  • 17:13 Absel Navarro apuesta por reconstruir la Unachi tras 13 años de crisis institucional  Leer más
  • 17:00 Un legado de vida a la investigación agropecuaria en Panamá Leer más
  • 16:33 Miambiente paraliza obra de proyecto hotelero por posibles daños en Playa Bijao Leer más
  • 16:17 Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario Leer más
  • 16:02 Los cruces por Ormuz se reducen en 33% y aumentan un 18% en Bab al Mandeb, según portal Leer más