Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Informe de la IFPI

Un 40% de los usuarios escucha música pirata

El estudio revela además que la inmensa mayoría (90%) de abonados a una plataforma legal de reproducción de música escucha las canciones en su celular.

Temas:

El 85% de los usuarios de YouTube se conecta por la música, según el informe. El 85% de los usuarios de YouTube se conecta por la música, según el informe.
El 85% de los usuarios de YouTube se conecta por la música, según el informe. AFP/Archivo

El 40% de los consumidores accede a la música de manera pirateada, sobre todo copiando contenidos difundidos en streaming, "un problema mayor" facilitado por YouTube y Google, afirma un estudio del sector difundido el martes.

Las maneras de piratear evolucionan rápidamente, y el fenómeno del stream ripping, dominante en estos momentos, y que consiste en hacer una copia perenne de contenidos difundidos en streaming, no deja de desarrollarse y la usan ya el 53% de los internautas de entre 16 y 24 años, según el informe anual de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés).

En estas escuchas ilegales, los motores de búsqueda en internet "juegan un papel determinante", asegura el estudio, estimando que el 54% de quienes cargan música ilegalmente lo hacen usando Google.

Otro problema para la industria discográfica son las escuchas en vídeo, sobre todo en YouTube, que representan más de la mitad del tiempo de escucha en streaming, sin que los músicos reciban ninguna remuneración, lamenta la IFPI.

Esta asociación presiona para que se legisle contra este agravio: según el informe, el 85% de los usuarios de YouTube se conecta por la música.

Como consuelo para el IFPI, el uso de servicios streaming legales progresa y ocupa ya el 45% de las escuchas, por 37% en 2016. El estudio revela además que la inmensa mayoría (90%) de abonados a una plataforma legal de reproducción de música escucha las canciones en su celular.

Los jóvenes son los mayores consumidores de música y el 85% de los adolescentes entre 13 y 15 años consume música en  streaming. Como reminiscencia del pasado, cabe destacar la supervivencia de los discos de vinilo, que suponen el 19% de las compras de quienes todavía adquieren música en soporte físico o la descargan.

El informe fue realizado en los 13 países donde más música se consume, entre ellos México, Brasil y España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...