22% de usuarios de internet no compran periódicos

11:58 a.m. - NUEVA YORK. EU (AP). -Un 22% de usuarios de la internet ha cancelado la suscripción de sus periódicos pues pueden obtener el mismo producto online, señaló un reciente estudio de la Escuela de Comunicaciones Annenberg, de la universidad del sur de California.

Pero la encuesta también reveló que la nostalgia por la página impresa no ha muerto. Un 61% de los usuarios de la internet que leen periódicos online dicen que extrañarían la edición impresa si ésta desapareciera.

Lo notable es que hace un año, un 56% de los entrevistados expresaban esa nostalgia. Por lo tanto, eso indicaría que pese al avance de la internet, muchos lectores necesitan el objeto físico que representa un periódico, o una revista.

Esos hallazgos añaden cierta dimensión a cifras de la industria periodística de Estados Unidos divulgadas esta semana, que muestran que los periódicos están perdiendo circulación a más velocidad que nunca.

Las ventas promedio de periódicos bajaron un 7.1% en los seis meses que van de octubre a marzo, en relación al mismo periodo del año anterior, según un análisis de la agencia ABC (siglas en inglés de Audit Bureau of Circulations) que analiza la circulación de los principales periódicos y revistas norteamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALTAN SIRIA Y ESTADOS UNIDOS Nicaragua firma el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo.
La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar ...

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...