invento

Un vehículo 100% eléctrico para explorar el polo norte y la Antártida

Temas:

Este vehículo eléctrico tendrá una autonomía de 45 kilómetros y podrá circular a 20 km/h. Este vehículo eléctrico tendrá una autonomía de 45 kilómetros y podrá circular a 20 km/h.
Este vehículo eléctrico tendrá una autonomía de 45 kilómetros y podrá circular a 20 km/h. AFP/Valery Hache

Antarctica, un prototipo de vehículo 100% eléctrico ideado para las misiones de exploración de los polos ártico y antártico, fue presentado el viernes en Mónaco.

Este vehículo oruga de la empresa monegasca Venturi Automobiles debería empezar a funcionar en marzo de 2019 en el Gran Norte canadiense, en la región de Telegraph Creek, donde se realizarán las primeras pruebas técnicas.

"Cuando visité una veintena de estaciones de investigaciones científicas en 2009 en la Antártida, me di cuenta que no disponían de vehículos limpios para desplazarse, transportar materiales, incluso para recorrer pequeñas distancias. Nadie había pensado en esto", explicó este viernes el Príncipe Alberto II a la AFP.

"Es un mercado muy concreto, pero si llegamos a fabricar vehículos eléctricos utilitarios, sólidos, que resisten al frío extremo, esto puede tener un uso interesante, incluso militar", añadió el Príncipe Alberto, que creó en 2006 la Fundación que lleva su nombre en defensa del medioambiente y contra el cambio climático.

"Hemos encontrado soluciones innovadoras y estamos registrando patentes", aseguró Gildo Pastor, refiriéndose a la resistencia de las baterías de Antarctica, que pueden funcionar bajo temperaturas de -50°C.

Este vehículo eléctrico tendrá una autonomía de 45 kilómetros y podrá circular a 20 km/h.

"Las baterías de Antarctica podrán recargarse de manera limpia a través de energía eólica y solar, por ejemplo en la estación de investigación belga Princesse Elizabeth en la Antártida", explicó Bernard Fautrier, vicepresidente de la Fundación FPA2.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nicolás Dujovne renuncia Argentina cambia su ministro de Economía bajo tormenta de los mercados

El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri.
El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. Tomado de Internet

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, renunció este sábado a su cargo y fue reemplazado por Hernán Lacunza, ...

MEDIO AMBIENTE Árboles artificiales contra la contaminación atmosférica en México

El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad.
El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. AFP/Alfredo Estrella

Si de algo sabe México es de contaminación del aire: cada cierto tiempo, la capital se paraliza por el humo de automóviles, ...

Convento de las Monjas de la Concepción ‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’

‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’ ‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’
‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’ Miguel Cavall

La interpretación de la pieza musical folclórica ‘El Punto’, por el Ballet Nacional de Panamá fue parte de la antesala de la ...