Las ventas globales de 'chips' caen 1.3% en febrero

7:11 a.m. - Redacción internacional, (Reuters). -Las ventas globales de semiconductores disminuyeron un 1.3% en febrero respecto del mes previo, pero aumentaron un 56% interanual, gracias a un crecimiento de las ventas de artículos electrónicos en las economías emergentes, anunció hoy, lunes, la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA, por su sigla en inglés).

SIA estima que las ventas unitarias de computadoras personales y teléfonos celulares -los dos motores principales de la demanda de semiconductores- crecerán entre un 10% y un 15% en el 2010.

Las ventas de febrero crecieron a 22 mil millones de dólares, frente a los 14 mil 100 millones de dólares de hace un año, gracias a la continua recuperación del negocio de chips.

Última Hora

  • 05:03 El Canal de Panamá y la geoeconomía: lucha de gigantes en la cintura de América Leer más
  • 05:02 El doble terremoto de Venezuela en cifras Leer más
  • 05:01 Mucho más que fertilidad: el poder oculto de las hormonas femeninas Leer más
  • 05:01 El alcalde Mayer Mizrachi confirma que tiene 16 asesores Leer más
  • 05:00 ‘No le temo a auditorías’: candidata a la rectoría de la UP, Migdalia Bustamante Leer más
  • 05:00 Dante en Ucrania - Reclutadores rusos en Berlín: la historia de un panameño Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Primero están los ciudadanos Leer más
  • 05:00 ‘Es un proyecto inconsulto’: alcalde de Santa María sobre polémica cárcel en Divisa  Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 04:50 Opciones para diversificar con un enfoque conservador Leer más